24 mayo 2013

DOMINIO ORUREÑO EN UNA PRUEBA PEDESTRE NACIONAL

El atleta orureño ganó la competencia "Presidente Evo Morales", que se disputó en las calles de Sucre. En damas, el triunfo fue para Ana María Marza.

El atleta orureño César Fernández dio la sorpresa ayer al ganar la segunda competencia pedestre 10K “Presidente Evo Morales”, que se disputó en las calles de la ciudad de Sucre, competencia que contó con más de 3.000 competidores.
Fernández mantuvo un duelo palmo a palmo con el principal corredor boliviano de estas pruebas, el orureño Daniel Toroya, quien perdió la carrera por una diferencia de 25 segundos.

El ganador de la prueba recibió con una ovación al momento de cruzar la meta después de 31 minutos y 31 segundos, después de partir. Segundo fur José Luis Gutiérrez (Huanuni) y tercero, Daniel Toroya (Oruro).
En las siguientes posiciones, que otrogan puntaje para el ranking nacional de estas pruebas, quedaron Reynaldo Huanca (La Paz), Eduardo Aruquipa (La Paz), Rolando Pilco (La Paz), Rubén Toroya (Oruro), Ausberto Lucas (Huanuni), Vidal Vasco (Oruro) y José Torrico (La Paz).

En damas, la orureña Ana María Marza se desquitó del segundo puesto obtenido en Tarija y ganó la carrera efectuada en Chuquisaca con 38 minutos.

La paceña Sonia Calizaya demostró que aún está vigente en el deporte base y se ubicó en la segunda casilla, tercera fue la valluna Rosemary Quispe, quien no pudo repetir lo hecho en Tarija donde fue ganadora de una similar prueba pedestre.
Posteriormente, cruzaron la línea de la meta las atletas Luz Mariana Paco (La Paz), Vianca Pereyra (Cochabamba), Claudia Cornejo (La Paz), Helen Baltazar (La Paz), Sandra Oquendo (Potosí), Paola Quispe (La Paz) y Carla Velásquez (La Paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario