19 mayo 2013

El increíble Hulk es potosino

El país ya tiene a su hombre invencible: el potosino Eddy Nina, que se adjudicó nuevamente el título de la competencia denominada como El Hombre Más Fuerte de Bolivia.

Nina brilló ayer en la difícil prueba de mover una volqueta de 15 toneladas. Arrastró el vehículo 5 metros 99 centímetros y así confirmó su implacable victoria ante los competidores que no lograron ni moverlo.

En el encuentro que se realizó en la plaza Bolivar de Quillacollo desde las 10:30, el campeón se alzó con el título y superó a sus 22 adversarios de Santa Cruz, Tarija, Beni, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí tras lograr los mejores resultados en la mayoría de las cinco pruebas.

El quillacolleño Nacor Terán salió subcampeón y el paceño Gustavo Álvarez se colocó en el tercer peldaño. Alfredo Vélez (Santa Cruz) no superó la marca de Nina en la prueba de la volqueta pero consiguió una buena marca.

Gerson Molina vence limitación

Los benianos llegaron tarde y debieron realizar las pruebas de manera consecutiva. No contaron con el tiempo de descanso de sus pares. Sin embargo, Gerson Molina (Beni) superó esa condición y se colocó en quinto lugar de la clasificación luego de haber sido el que más repeticiones acumuló levantando un carro.
Muchos desistieron y no movieron el camión



Pocos lograron mover el pesado vehículo, sin duda, la prueba más dura de la competencia de El Hombre Más Fuerte de Bolivia.

Eddy Nina, Alfredo Vélez (Santa Cruz), el campeón de Cochabamba, Gustavo Zubieta, Gustavo Álvarez (La Paz) fueron los únicos participantes que pudieron vencer la prueba.

La competencia se dividió en 5 partes: el primer desafío fue el “paseo del granjero”, el segundo consistió en “voltear una llanta” gigantesca, el tercer reto fue el “paseo chino” (cargar turriles), la cuarta prueba se denominó “peso muerto” y la última fue la de “jalar una volqueta”.

Morales revisa obra de polideportivo en Quillacollo

El presidente Evo Morales inspeccionó ayer de manera sorpresiva la obra en construcción del polideportivo de la zona de la exWaca Playa en Quillacollo.

Junto a un grupo de ingenieros y el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, el mandatario observó la ejecución de la obra.

“Si la inauguración no llega, hermanos, me devuelven la plata”, bromeó Morales.

Los ingenieros expusieron los detalles de la obra y rindieron cuentas sobre el tiempo de entrega, previsto para abril de 2014.

Los técnicos explicaron que será un gran proyecto y de mucho beneficio para los jóvenes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario