07 mayo 2013

Prueba de aguas abiertas en el lago Titicaca

El torneo de aguas abiertas, denominado “Isla del Sol-Isla de la Luna”, se realizará en su séptima versión este domingo en el lago Titicaca con la participación de nadadores bolivianos y del extranjero en las categorías Juvenil, Mayores, Masters en damas y varones.

Bajo la organización del Club de Tenis La Paz (CTLP) y la Federación Boliviana de Natación (Febona) se llevará adelante este evento que tiene el propósito de ingresar en el circuito sudamericano de aguas abiertas y para tal motivo se contará con la presencia de dirigentes de la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) para hacer la inspección.

En la edición 2012 de esta competencia un canal francés filmó el cruce de isla a isla (siete kilómetros de distancia equivalente a 3,8 millas náuticas, con una temperatura de 14 grados centígrados y a 3.841 metros sobre el nivel del mar) y esto ayudará a que la prueba sea incluida en el calendario sudamericano.

Para esta nueva versión la dirigencia federativa anuncia la llegada de nadadores de Argentina, Chile y Uruguay restando por confirmar Perú, en caso de asistir llegará con una delegación de 12 deportistas la mayoría de la localidad de Puno, que días atrás estuvieron en el país compitiendo en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.

La categoría Juvenil contempla a nadadores de 15 a 17 años, Mayores de 18 a 24 años y Masters de 25 años para adelante. Se estima un centenar de bañistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario