08 mayo 2013

Vásquez Raña quiere Panamericanos de nivel Olímpico

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) busca que los Juegos Panamericanos tengan el mismo nivel que los Olímpicos, según afirmó ayer en Lima su presidente, Mario Vásquez Raña.

"El objetivo de la Odepa es ayudar a la juventud y apoyar a los comités olímpicos nacionales para que los Juegos Panamericanos tengan el mismo nivel que los Olímpicos", afirmó el dirigente durante su estadía en la capital peruana.

Lima aspira a organizar los Panamericanos del 2019 y compite contra Santiago de Chile, La Punta (Argentina) y Ciudad Bolívar (Venezuela).

Los 42 comités componentes de la Odepa decidirán la sede de las justas el próximo 10 de octubre en Toronto.

Vásquez Raña añadió que el proceso de evaluación de las candidaturas seguirá en julio próximo, cuando las cuatro postulantes presentarán sus propuestas en la reunión del Comité Ejecutivo de la Odepa.

Con respecto a la aspiración de Lima, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, destacó la unión que han mostrado todas los estamentos nacionales como muestra de apoyo.

"Tenemos al Congreso de la República, el Gobierno y la alcaldía de Lima comprometidos en este objetivo", enfatizó.

Quiñones dijo que las autoridades peruanas quieren mostrarle a la Odepa que, además de tener la capacidad para organizar los Panamericanos, buscan "la promoción del deporte, como elemento inclusivo y de proyección social básica".

La comisión de la Odepa cumplió ayer su última jornada de trabajo en Lima con reuniones con los delegados de la organización, entre los que estuvieron la alcaldesa, Susana Villarán; el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; y el viceministro de Educación, Miguel Vegas.

Villarán sustentó las razones y los argumentos técnicos por los que considera que Lima debe convertirse en sede de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos y VI Parapanamericanos del 2019.

La autoridad limeña admitió que el reto asumido "es grande", pero aseguró que "se afrontará con la seriedad y compromiso que se requiere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario