31 mayo 2013

VÓLEY DE PLAYA Bolivia debuta ante Brasil Por Gabriel Caero Rodríguez - Los Tiempos - 31/0

En el retorno internacional del vóley de playa a Cochabamba después de aproximadamente 12 años, las duplas nacionales harán hoy su debut (8:30) ante su similar de Brasil, tanto en damas como en varones, en el VII Circuito Sudamericano de esta disciplina deportiva, que se disputará hasta el domingo en las canchas de arena del club Olympic, en la zona de La Costanera.

Para este efecto, los binomios nacionales llegan al torneo internacional después de haber disputado dos torneos que reunieron a los mejores dúos del país, clasificando 14 representantes a este torneo continental que otorgará puntaje para el ránking sudamericano.

En la jornada de hoy, la dupla de varones conformada por Rolando Ismael-Israel Martínez se enfrentará al dueto conformado por Vítor Araújo-Marcio Tschaffon, en la primera presentación de los nacionales en la cita internacional.

En damas, las bolivianas Martha Maldonado-Marxia Reyes rivalizarán con Fernanda Berti-Elize Maia Secomandi.

En el VII Circuito Sudamericano participarán 32 duplas en representación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Los únicos países ausentes serán Perú (se desconocen los motivos) y Ecuador (por conflictos entre el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes de ese país).

De acuerdo a la organización del certamen, en la jornada de hoy se disputarán 48 compromisos por la fase de grupos, clasificando para los cuartos de final los dos mejores de los cuatro grupos conformados.

La segunda fase se la disputará mañana y las finales el domingo.

Un torneo de kilates

En esta nueva etapa sudamericana de vóley de playa estarán presentes las mejores duplas de cada país, siendo las más destacadas las conformadas por los venezolanos Igor Hernández y Jesús Villafañe (participantes de las Olimpiadas de Londres 2012, medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009) en varones; y las colombianas Andrea y Claudia Galindo (medallas de plata en Juegos Odesur, quinto lugar en Juegos Panamericanos), además del equipo de Brasil, primero en el ránking.

En la VI etapa disputada en Puerto La Cruz, Venezuela, fue ganada en su integridad por el equipo venezolano, candidato a permanecer en el podio.

OPINIONES

Rolando Ismael. Voleibolista boliviano

Estamos muy contentos de representar al país en casa y con la expectativa de conseguir un lugar en el podio. Queremos brindar un buen espectáculo al público que asista a ver los partidos

Andrea Galindo. Voleibolista colombiana

Nosotras llegamos de entrenar en Bogotá, creo que no hay problema con la altura ni jugar en cancha artificial. El público disfrutará de un gran espectáculo durante estos días

Camila Pazdirek. Voleibolista de Chile

La idea es estar en el podio, jugaremos lo mejor posible para alcanzarlo. Tenemos un poco de dificultad con la altura, pero nos aclimataremos. Con mi pareja jugamos desde 2009



Brasil con equipo completo

Después del equipo boliviano, la representación de Brasil llega a este evento con delegación numerosa. Además de las tres duplas, dos en varones y una en damas, el cuadro brasileño arribó con dos técnicos, un preparador físico y un psicólogo deportivo.

Según Martha Rodrigues, entrenadora del equipo de varones, los duetos cariocas se trazaron la meta de alcanzar el primer lugar del certamen para mantener el primer lugar en el ránking de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario