28 junio 2013

70 circunscripciones estarán en los Juegos Plurinacionales

Deportistas de 70 circunscripciones del país participarán en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, que fueron inaugurados ayer en Ivirgarzama, Cochabamba, con la participación del presidente Evo Morales Ayma.

Esta es la cuarta versión del evento. Participarán estudiantes comprendidos entre las edades de 12 a 18 años, quienes representarán a unidades educativas fiscales, de convenio y privadas.

Los deportistas competirán en pruebas de baloncesto, voleibol, raqueta frontón, tenis de mesa, raquetbol, fútbol, fútbol de salón, atletismo en sus distintas especialidades, ajedrez, ciclismo y natación.

Los Plurinacionales se disputan en tres fases: la primera fue de carácter local, en la que se eliminaron atletas de las circunscripciones locales. En la segunda las eliminatorias son a nivel departamental y la final será de carácter nacional.

Ayer, el presidente Morales destacó la construcción de escenarios deportivos que ahora son usados por niños y jóvenes. “Promover, a través del deporte, la integración, unidad y respeto entre estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas” es una de las metas de los juegos, según autoridades gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario