14 junio 2013

Lucha. En total 7 atletas serán parte del Sudamericano y el Panamericano.

La delegación cruceña de lucha disputará el Sudamericano en Rosario, Argentina, y el Panamericano de la rama sambo en Panamá. Serán 7 atletas los que tendrán la difícil tarea de representar al país y a nuestro departamento en los mencionados certámenes internacionales.

Los protagonistas a escena. En el Sudamericano Bolivia será representada por Saúl Herrera, Arturo Mojica, Elmer Paricagua, Juan Pablo Soliz y Sebastián Delgadillo, este último con una gran experiencia en certámenes internacionales. Ya que por ejemplo, el año pasado disputó el Sudamericano en Lima, Perú. En este certamen los mencionados atletas se enfrentarán a los mejores de todo el subcontinente en tierras argentinas.

Mientras que el Panamericano de lucha sambo (una rama de la disciplina de origen ruso) se llevará a cabo en Panamá. Elio Zenteno y Álvaro Grimaldes serán quienes representen a la selección boliviana en el torneo continental en tierras centroamericanas.

El dúo viajó ayer y hoy ya se prepara para los enfrentamientos, además de recibir algunas capacitaciones en el congreso que tendrá la Federación Internacional de Sambo Amateur.

Los siete elegidos ya sueñan con obtener una medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario