24 junio 2013

Se realizó en la plaza Sucre: Cochabambino Prado ganó evento de skatetiboarding



El cochabambino, Silvio Prado, se llevó el título del campeonato nacional de Skateboarding desarrollado el pasado sábado en la plazuela Sucre, organizado por la Asociación de Deportes Extremos de Tarija. El evento contó con la participación de selecciones de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, dos representantes de la Argentina y Tarija como anfitrión.

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Se practica con un skateboarding (monopatín), tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, preferentemente en una superficie plana en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.
Se competieron en dos categoría que fueron la A, donde compiten aquellos que tienen experiencia y la categoría B para principiantes.
“El motivo principal por el cual sea realizado este evento es para recordad el día mundial de sketi borden que es el 21 de junio, hemos llevado a cabo este evento para difundir más este deporte y poder dar opciones más sanas recreativas a la juventud y que no se dediquen a actividades que son malas para la salud y sociedad”, informó el presidente del club Skatiboarding de Tarija, Fabio Garzón.
Adelantó que se organizarán más campeonato con el objetivo de promocionar este deporte y que la juventud sea parte de la diversión sana.
“Este es un deporte que se lo practica día a día, ya sea en un parque o las calles, se ha tenido mucha concurrencia de la gente, ha sido un certamen donde han participado niños y jóvenes. También estuvieron los padres de familia viendo de que se trata este deporte, fue una actividad muy interesante, en los próximos días programaremos más actividades”, finalizó.

Resultados

Categoría A
Silvio Prado Cochabamba
Rudy García Cochabamba
Kenet Dávalos La Paz
Categoría B
Rodrigo Rodríguez Tarija
Jean Carlos Gallardo Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario