17 junio 2013

Vallunos al Sudamericano de Voleibol de Playa


Dos representaciones de Cochabamba clasificaron a la novena etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa a jugarse en Fortaleza, Brasil entre el 28 al 30 de junio.

Ayer finalizó el tercer campeonato nacional de la disciplina en las canchas del Club Olympic de la capital valluna, donde se registraron más de 30 duplas de distintos lugares del país.

Las duplas que asistirán al torneo internacional son las primeras del ranking nacional que controla la Comisión Nacional de Voleibol de Playa, en damas Johanna Balderrama-Claudia Pavisic sumaron una puntuación de 29.5, mientras que en varones Israel Martínez-Rolando Ismael Montenegro acumularon 28 unidades.

Esa calificación les permitió acomodarse en el primer puesto con anticipación, por lo que se adjudicaron el derecho de intervenir en el Sudamericano, cuya Confederación enviará los pasajes de ida y vuelta a ambas representaciones, mientras que los ocuparon el segundo puesto en el ranking nacional podrán asistir al torneo pero con recursos propios.

Para el campeonato internacional los ganadores continuarán con los entrenamientos durante la semana, en el caso de las damas trabajan al mando de Alejandro Giménez y Pavel Guzmán, en las canchas del Club Olympic. Pavisic, explicó que el Sudamericano es otra prueba de alto nivel técnico, por lo que las prácticas se desarrollarán en doble turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario