29 julio 2013

Familia de una campeona del mundo de natación apadrina a niños bolivianos

La exnadadora Gemma Mengual ha amadrinado una niña de Bolivia llamada Rubi Estefani, de 8 años, tras verla en una fotografía en la caseta que la ONG Intervida tiene en el 'village' del Mundial de Natación que se está celebrando en Barcelona.

"Estoy muy emocionada. Ahora que soy madre soy más sensible a estos temas", ha afirmado la excampeona de natación sincronizada.

Según ha informado la organización Intervida, los dos hijos de la campeona olímpica también serán padrinos de dos niños bolivianos, Jhovani e Iván Alexis, ambos de 8 años.

Con este apadrinamiento, que consiste en pagar 18 euros al mes por cada niño, los tres menores bolivianos pueden tener una comida saludable al día y tendrán la oportunidad de estudiar y tener una educación de calidad, ha explicado una portavoz de Intervida.

Además, a través del apadrinamiento de Intervida, los dos hijos de Mengual crearán un vínculo con "otra realidad muy distinta" a la suya que los ayudará a concienciarse y sensibilizarse sobre la realidad de otros niños.

La ONG cuenta actualmente con el apoyo de más de 100.000 padrinos en toda España, personas que pagan 0,60 euros al día, con los que se garantizan atención médica, alimentación y una educación de calidad para miles de niños.

Intervida participa estos días en el Mundial de Natación, donde, bajo el lema "Mójate por sus derechos", ha instalado una carpa en el 'village' del anillo olímpico.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario