25 agosto 2013

Ana Paula Condori Quiere ser campeona mundial

La campeona sudamericana y maestra FIDE Ana Paula Condori apunta a coronarse campeona en el Mundial de Ajedrez que se llevará a cabo en Emiratos Árabes en el mes de noviembre.
Ana Paula a fines del mes de julio se proclamó campeona panamericana de Ajedrez en Brasil tras vencer en la final a la estadounidense Bashkansky Naomi en una partida que duró más de cuatro horas.
El siguiente reto que se puso la ajedrecista potosina es poner en alto el nombre de Bolivia en el mundial del deporte ciencia que se desarrollará en Emiratos Árabes.
La hazaña lograda por esta potosina –que fue la única boliviana en conseguir el título de los 16 representantes que tuvo el combinado nacional– no queda ahí porque además de conseguir el título Panamericano en la categoría sub-10, Ana Paula Condori recibió el título de maestra FIDE, rótulo que para el ajedrez potosino es el primero.


RECONOCIMIENTO
Tras su buena participación en el certamen internacional, el Concejo Municipal honró a Ana Paula con la declaratoria de “Hija Ilustre”, mención que se hizo por haber logrado dos medallas de oro en el Festival Panamericano de Ajedrez de Juventudes que se desarrolló en Brasil y que contó con la presencia de delegaciones de 10 países..


Con los títulos logrados, Condori obtuvo el derecho de participar en forma directa en el Mundial de Ajedrez que se llevará a cabo en Emiratos Árabes en noviembre.
En una entrevista concedida a el Potosí a maestra FIDE Ana Paula Condori dio a conocer cuáles son las expectativas que tiene de ahora en adelante.
El Potosí (EP) ¿Cómo empiezas a jugar ajedrez?
Ana Paula Condori (APC).- mi abuelito (Roberto Condori) fue el primero en enseñarme el ajedrez, cuando jugaba con él me empezó a gustar como se movían la fichas, a veces le ganaba y también perdía y por eso me empezó a gustar más.
EP.- ¿Cuántas horas al día prácticas?
APC.- Yo sola práctico una hora y media con mis libros y luego voy a ensayar con mi entrenador Jazmani Urdiminea, con él estoy hasta tres horas practicando, me gusta mucho practicar además que esto mismo me ayuda en el estudio.
EP.- ¿Fue muy difícil jugar el Panamericano en Brasil?
APC.- Si tuve fuertes rivales, pero estoy convencida que si me preparo bien puedo repetir lo que hice en Brasil.
EP ¿Cuál es tu siguiente reto?
APC.- Voy a ir al campeonato mundial en Emiratos Árabes creo que voy a poder ganar a las de Estados Unidos a las de todo el mundo porque si fui campeona panamericana yo creo que voy a poder lograr el mundial si me ayudan en mi preparación las autoridades.
FICHA TÉCNICA
Ana Paula Condori nació el 7 de octubre de 2003, actualmente cursa el cuarto curso en el escuela Sagrados Corazones, se inició en el ajedrez a los 7 años, a partir del 2010 participó en varios torneos de la Asociación de Ajedrez
SUS LOGROS
Pese a estar solo tres años dentro de la práctica del ajedrez Ana Paula ha logrado sumar varios logros a su carrera deportiva.
La potosina incursiona a nivel nacional el 19 de mayo del 2011 en el torneo sub 12.

Frase

"Ana Paula Condorí fue declarada Hija Ilustre por el Concejo Municipal mediante ordenanza 068/2013"

No hay comentarios:

Publicar un comentario