27 agosto 2013

Con sede en Beni: Postergan el campeonato nacional de pelota a frontón



El campeonato nacional de pelota a frontón que debía realizarse en Trinidad-Beni del 29 de agosto al 1 de septiembre quedó postergado para el 19 de septiembre debido a que el Comité Olímpico Boliviano decidió aumentar la disciplina de pelota paleta al campeonato y para esto se debe realizar nuevamente un campeonato clasificatorio en la categoría open.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Pelota Frontón, Franz Torrico, informó que a último momento se definió aumentar una nueva modalidad de juego en el campeonato nacional de pelota a frontón, por esto se retrasó la realización del mismo.
“El campeonato quedó postergado para el 19 de septiembre porque decidimos incluir la disciplina de pelota paleta en este campeonato nacional, el Comité Olímpico Boliviano y el Ministerio sacó una ordenanza que el equipo de Bolivia debe estar inscrito en la disciplina de pelota paleta en modalidad peruana”, indicó Torrico.
El pasado fin de semana se designó a cada uno de los dirigentes para que asista a los departamentos del país y brinden la capacitación respectiva a los deportistas para que se preparen con miras a clasificar al campeonato nacional que será en Beni.
“Ya empezamos con la capacitación, no es difícil realizar esta actividad, puesto que desde antes ya se jugaba en esta modalidad, la preselección ya empezó a entrenar, para que este fin de semana que viene realicemos el selectivo departamental que participará del campeonato nacional que se realizará paralelo con las otras categorías antes electas”, señaló Torrico.
Hizo conocer que este fin de semana a partir de las 09:00 en los previos de los campos deportivos de pelota frontón del estadio IV Centenario se realizará el campeonato departamental de pelota paleta donde se hará el selectivo de competidores al campeonato en Beni.
“El sábado a partir de las 09:00 vamos a realizar el campeonato departamental de pelota paleta en los frontones ubicados detrás del estadio IV Centenario, esta disciplina ya está incluida para los Juegos Bolivarianos”, finalizó.

SELECCIÓN

CAT. OPEN
VARONES
YACUIBA
Luis Miranda
Rudy Guerrero
Carlos Gonzales
CARCADO “A”
Rodrigo Ugarte
Daniel Villarroel
Olsen Cabero
DAMAS
VILLA MONTES
Mariana Rocabado
Fabiana Rocabado
Maria Ovando
CAT. SENIOR +35
VARONES
CERCADO “A”
WillanNarvaez
Paul Carrasco
Diego Zenteno
DAMAS
CERCADO “A”
Libertad Barrios
Matilde Soto
Florinda Colque

No hay comentarios:

Publicar un comentario