10 agosto 2013

Cruceños se perfilan en el nacional de judo

Las yudocas cruceñas arrancaron con pie derecho en el campeonato nacional de judo que se inició ayer y que finaliza hoy en el coliseo Eugenio Verde Ramo. Hasta el mediodía las damas ya se habían apoderado de cinco preseas doradas.

Las protagonistas. Esther Paco y Corina Parra fueron las primeras representantes cruceñas en competir en el torneo. Ambas hicieron un dúo en la modalidad kata, donde mostraron buena técnica y movimientos durante su presentación. Luego fue el turno de Karen Pérez y Enma Coronel, que se destacaron en la categoría 57 kilogramos. Al igual que Rosa Montaño en 63 kg, Anette Aguilar 70 kg y Dayan Vargas en +78 kg, que completaron la buena representación cruceña, consiguiendo así las cinco primeras medallas de oro. "Las chicas mostraron todo su paotencial en este deporte y es por ello que conseguimos salir adelante en cada prueba", indicó Corina Parra, una de las mejores deportistas de Santa Cruz.

Varones. Hasta el cierre de esta edición Alfredo Paniagua en la categoría -100 kg y Uillan Ciqueira en 81kg, Kevin Justiniano en 73kg y Eiichi Nishizawa en 66kg también lograron ganar oro. De esta manera tenían aseguradas nueve preseas doradas. En la jornada de hoy los cruceños intentarán seguir con la misma rutina para consagrarse campeones de la competencia.

Clasificatorio. El nacional que finalizará esta noche servirá para evaluar a los mejores deportistas que serán tomados en cuenta para conformar la selección boliviana que participará de los Bolivarianos 2013 de Perú, previstos para noviembre. Hasta la fecha la cruceña Anette Aguilar y el tarijeño Martín Michel son los únicos que tienen asegurada su presencia en el combinado nacional. "Ellos son los mejores deportistas que se han destacado en cada torneo local y nacional", explicó Juan José Paz, presidente de la Federación Boliviana de Judo.

Participantes del torneo

Las selecciones de la paz, tarija, potosí, chuquisaca, cochabamba y el anfitrión santa cruz forman parte del torneo nacional que es clasificatorio para los bolivarianos.

180 Yudocas
Participan del nacional que se realiza en Santa Cruz.

8 Deportistas
Integrarán la selección nacional para los Bolivarianos.

Premiación a los ganadores

Esta noche se realizará la premiación de los campeones de cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario