12 agosto 2013

En la categoría mayores: Daniel Gemy campeón nacional de ajedrez



El ajedrecista representante de Santa Cruz, Daniel Gemy, se consagró campeón del cuarto Clasificatorio Nacional Mayores, desarrollado ayer en ambientes de la piscina prefectural. El segundo lugar fue ocupado por el deportista cruceño Iver López.

El campeonato inició el pasado viernes en nuestra ciudad con la participación de 40 deportistas de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Potosí, Santa Cruz y el anfitrión Tarija, dicho evento tenía como objetivo clasificar a tres jugadores para la final nacional de mayores. De acuerdo a los resultados obtenidos en aplicación de la normativa de la Federación Boliviana de Ajedrez, los ajedrecistas clasificados de esta ronda son Mario Iver López, Mario Medrano y Yamil Filipps.
El presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Freddy Mendoza, informó que el evento se desarrolló de la mejor manera, cumpliendo el objetivo del campeonato.
“El objetivo está logrado, completamos la lista de jugadores para la fase final, esperamos que en ese torneo a Tarija lo vaya mucho mejor que en el que acaba de culminar, consideramos que el evento estuvo de lo mejor, tuvimos la presencia de ajedrecistas destacados a nivel nacional como internacional”, indicó Mendoza.
El campeonato nacional reunió a deportistas de grande trayectoria como Daniel Gemy, Kevin Celis, Boris Ferrufino y Rodrigo Mendoza que representa a Tarija.

TABLA DE POSICIONES

Nombre FED Club/Ciudad Pts.
1 Gemy José Daniel BOL Santa Cruz 6,5
2 Lopez Mario Iver BOL Santa Cruz 6
3 Medrano Mario BOL La Paz 5
4 Cáceres Diego BOL Santa Cruz 5
5 Filipps Yamil BOL Potosí 5
6 Mendoza Rodrigo BOL Tarija 4,5
7 Ferrufino Boris BOL Cochabamba 4,5
8 Celis Kevin BOL La Paz 4,5
9 Flores Juan Carlos BOL Yacuiba 4,5
10 Gutiérrez Roger BOL Tarija 4,5
11 Mariscal Rodrigo BOL Potosí 4
12 Gallardo Reynaldo BOL Villa Montes 4
13 Cordero Daniela BOL Cochabamba 4
14 Salas Javier BOL La Paz 4
15 Vidaurre Luis BOL Santa Cruz 4
16 Mendoza Samantha BOL Tarija 4
17 Torres Fernando ARG Tarija 4
18 Aguilar Pedro BOL El Alto 3,5
19 Quispe Amadeo BOL Potosí 3,5
20 Arias Melvin BOL Villazón 3,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario