30 agosto 2013

Inicia el torneo nacional de béisbol sub-17 varones



Hoy a partir de las 08:00 en la cancha del barrio Guadalquivir se dará inicio al campeonato nacional de béisbol de la categoría sub-17 varones con la participación de las asociaciones de Oruro, Santa Cruz, Sucre y el anfitrión Tarija.

El torneo se desarrollará en la cancha del barrio Guadalquivir, cuyo campo deportivo no tuvo las mejoras necesarias para tener un espacio acorde, pese a los pedidos de la dirigencia del béisbol, hasta la fecha el municipio sólo se limitó a realizar trabajos superficiales.
“Estamos con todo listos para comenzar el torneo nacional sub-17, las delegaciones que han confirmado su participación son Santa Cruz, Oruro, Sucre y nosotros como Tarija, cuatro selecciones nacionales van a estar disputando este campeonato, esperemos no tener mayores dificultades en este torneo”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Béisbol, Daniel Espinoza.
La selección tarijeña se preparó bajos las órdenes del entrenador Fabián Espinoza.
El dirigente mencionó que es la primera vez que Tarija organizará un torneo nacional en esta categoría, por lo que el objetivo es quedarse con el título del certamen.
“La selección de Tarija está preparada, pero tal vez no de la forma que esperábamos, resulta que en esta selección los participantes son chicos de 14 años, y sólo tenemos un jugador de 17 años, es una categoría muy competitiva, Santa Cruz tiene una selección que siempre ha hecho un buen papel, salió campeón en esta categoría, sin embargo los chicos de Tarija se han preparado espero que las cosas se den a favor de nosotros”, finalizó.

Selección

1.- Alfredo Salgado
2.-Diego Ibáñez
3.-Gabriel Barreto
4.-Jostin Coca
5.-Brayan Coca
6.- Ronal Garnica
7.- Jorge Huanca
8.-Jose Iturri
9.- Mauricio Carrillo
10.-Juan Altamirano
11.-Angelo Vasco
12.-Rodrigo Torres
13.- Erick Romero
14.- Abram Flores
D.T Fabián Espinoza
Árbitro
Eduardo Espindola
Planillero
Waldo Tapia

PROGRAMACIÓN

Viernes 30 de agosto
10:00 Acto de Inauguración
10:30 Tarija vs. Santa Cruz
14:00 Chuquisaca vs. Oruro
Sábado 31 de agosto
09.00 Tarija vs. Oruro
12:30 Chuquisaca vs. Santa Cruz
Domingo 1 de septiembre
09.00 Oruro vs. Santa Cruz
12:30 Chuquisaca vs. Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario