27 agosto 2013

La Paz El Día del Peatón sólo circularán vehículos autorizados

El municipio paceño desde ayer comenzó a recibir las solicitudes de circulación de vehículos para la jornada del Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, que se desarrollará el 1 de septiembre en todo el país.

Las solicitudes se recibirán hasta el siguiente jueves 29, y el viernes 30 las mismas serán procesadas y entregadas hasta el sábado 31 de agosto, desde las 08.00 a 13.00 en el Hall de la Biblioteca Municipal, de la plaza del Estudiante.

Este 2013 las autorizaciones serán amarillas, diferentes a las del pasado año, que fueron rosadas.

Los documentos serán otorgados principalmente a las entidades que por su trabajo necesitan circular ese día, como: hospitales, clínicas, medios de comunicación, empresas fúnebres, empresas de servicios, algunas empresas de radiotaxis que prestar el servicio de transporte hacia y desde el aeropuerto.

Las instituciones gubernamentales, embajadas, hoteles, bancos, empresas de turismo, también podrán solicitar autorizaciones de circulación.

PASAJEROS SEGURO

Según la disposición, sólo las empresas de radiotaxis que son parte del Programa Pasajero Seguro tendrán la posibilidad de solicitar autorizaciones para trabajar el próximo domingo. También se toma en cuenta a algunos particulares que justifican debidamente su movilización en vehículos, como para hacerse una diálisis, partos y otros.

Los encargados anunciaron que las solicitudes deben estar debidamente justificadas y respaldadas con el Registro Único Automotor (RUAT), el Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y la licencia de conducir del chofer o conductor. Las autorizaciones son individuales, por lo que se otorgará a una autorización a un vehículo en específico con número de placa y color específico, que no podrá ser utilizado indistintamente por otro vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario