15 agosto 2013

La Paz tiene a los mejores atletas en cuatro deportes

La Paz ya tiene a sus representantes de los deportes individuales para la tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario.

La fase departamental paceña, en la que se enfrentan los ganadores de las circunscripciones, comenzó el sábado, y las competencias en deportes individuales ya concluyeron (atletismo, natación, gimnasia y ajedrez), mientras que los de conjunto continúan (fútbol, fútbol sala, básquetbol y voleibol).

En atletismo, el primer puesto fue para la unidad educativa Primero de Mayo, de Mapiri; segunda fue Viliroco A, de Viliroco; y tercera Saint Andrews, de La Paz.

En natación hubo dominio de Silvana Quiroga (Montessori) y Sebastián Torrico (San Ignacio), ganaron las pruebas de 25 metros, estilos libre y espalda.

En gimnasia se llevó adelante la competencia en la especialidad artística. Los gimnastas fueron divididos en los niveles 1 y 2. En el primer nivel vencieron Carolina Vásquez (Ademar Gehain) y Enrique Churata (Santa María de los Ángeles); mientras que en el nivel 2 lograron la victoria Camila Acosta y Hugo Illanes, Enrique, ambos de Gran Bretaña.

Entre hoy y mañana se disputarán los partidos finales de fútbol, fútbol sala, básquetbol y voleibol, en damas y varones.

La tercera fase, la nacional, se desarrollará en septiembre en la ciudad de Montero, Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario