12 agosto 2013

Potosí se impone en el nacional de Levantamiento de Pesas

El combinado potosino logró imponerse en el campeonato nacional de levantamiento olímpico de pesas que concluyó ayer en la Villa Imperial.
El certamen fue calificado de exitoso por Jorge España, presidente de la Federación Boliviana, debido a la cantidad de atletas que llegó hasta la capital potosina para participar de este encuentro nacional.
Fueron en total 115 pesistas entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí.
De esa cantidad calificaron dos deportistas al Sudamericano a llevarse a cabo en Perú.
En la clasificación general en la categoría juveniles Potosí alcanzó el primer lugar tras sumar 548 puntos, el segundo lugar lo ocupó Chuquisaca, con 539 unidades y el tercer lugar fue para La Paz, que alcanzó 487, mientras que en mayores Santa Cruz se impuso con 625 puntos, Potosí fue segundo con 560 y tercero quedó Chuquisaca con 501.


POTOSÍ
En el medallero general Potosí logró alcanzar un total de 27 preseas entre ortos platas y bronces.
Los pesistas que sumaron medallas para Potosí fueron juveniles: Francisco Méndez (3 oros); en 69 kilogramos, Miguel Aricoma (3 bronces) en 56 kg.; Omar Fiscoya (3 platas) y Eddy Cayhuara (3 bronces) en 62 kg.
En mayores los deportistas que alcanzaron preseas son: Marcelino Aiza en 62 Kg que sumó tres platas, Jhonny Rodríguez (3 platas) y Francisco Méndez (3 bronces) en 69 kg., en 77 kilogramos Miguel Ángel Céspedes logró (dos oros y una plata) y los últimos en sumar preseas para la Villa Imperial fueron Fabio Cayhuara (1 bronce) y Juan Carlos Céspedes (2 bronces) en 85 kilogramos.


MÁS LAUROS
Tras la buena actuación de los potosinos en el nacional de levantamiento de pesas el atleta, Omar Fiscoya fue seleccionado para representar a nuestro país los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se cumplirán en noviembre en Perú. A éste se sumará el cochabambino Jonathan Medrano.


MEJORES DEPORTISTAS
La Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas reconoció a los deportistas chuquisaqueños Brayan, Poveda, Víctor Cuencas y Marco Orias por haber obtenido la mejor eficiencia por la formula Sinclair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario