15 agosto 2013

Sofía López Cabrera. Sobresale en el taekwondo y apunta a ganar oro en el torneo internacional de Perú

El Deber


Es una taekwondista que tiene gran proyección. Su nombre es Sofía López Cabrera, que con 13 años ha demostrado tener talento y la medalla de oro conseguida en el Nacional que se disputó en Cochabamba en junio, lo ratifica.

Su pasión por este deporte nació en su colegio, el San Antonio, cuando apenas tenía siete años. Sus padres, Wilson López y Marcia Cabrera, decidieron inscribirla en el club Bidelgi, donde comenzó a entrenarse en procura de competir a escala local.

Bajo la dirección de Giovanni Rojas, la pequeña Sofía comenzó a despuntar ganando en 2011 medalla de plata en el nacional de Sucre cuando tenía 10 años. Pero su cosecha real comenzó desde 2012 cuando ganó oro en las pruebas en las que participó.

En el Panamericano que se disputó en Sucre, la cruceña sobresalió con el primer lugar en la categoría de 10 a 11 años. Su objetivo ahora está centrado en el torneo internacional de Perú que se disputará el 30 de julio y el 1 de septiembre.

En este campeonato competirá en la categoría 12 a 13 años y para llegar en buenas condiciones ha venido trabajando de 10:00 a 21:00 en el gimnasio del club Bidelgi. “El deporte es su pasión y nosotros la respaldamos en todo”, dijo su padre, Wilson



No hay comentarios:

Publicar un comentario