11 agosto 2013

Tiene nuevo equipo La piscina Orkojahuira reabrió ayer sus puertas

La piscina municipal Orkojahuira reabrió sus puertas después de varias obras de mantenimiento que incluyeron el cambio de techo, nuevos equipos para el tratamiento del agua y para natación.

“La estructura se encontraba corroída por la humedad, por lo que se decidió su cambio integral con la finalidad de precautelar el espacio y la seguridad de los deportistas”, declaró la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino.

Además, la piscina semiolímpica cuenta con productos especializados para el tratamiento del agua que no dañan la piel de los deportistas y están reconocidos por el sello de calidad ISO 2009 y el registro del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).

“Los químicos que se utilizan son garantizados. Contamos con un equipo que tiene mucha experiencia en el cuidado del agua de la piscina, cada mes se realiza una prueba mediante laboratorio para ver y controlar la calidad del agua”, explicó.

Finalmente, la comuna entregó manoplas, patas de rana, churros y material de auxilio para que sean usados por los niños y jóvenes que ingresen en la escuela de natación.

La Fundación Internacional de Rescate Unidos Sin Fronteras capacitó a los guardavidas municipales para que velen por la seguridad.

La escuela de natación también entró en funcionamiento . El costo para niños es de 50 bolivianos y adultos, 80 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario