13 septiembre 2013

Atletismo Nacional Juvenil en Oruro

La ciudad de Oruro será sede del Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo que se disputará del 21 al 22 de septiembre en la pista del estadio Jesús Bermúdez.

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Gonzalo Prado, informó que este evento también permitirá a los atletas buscar marca mínima para asistir a los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo - Perú que se desarrollará a mediados de noviembre.

Aclaró que existen atletas que ya tienen marca mínima pero deben ratificar o mejorar para ser incluidos en la nómina del equipo nacional que asistirá a este evento.

Hasta el momento aseguraron su pase a esta cita Bolivariana: Bruno Rojas, Aldo González, Marco Rodríguez, Ronald Quispe, Leslie Arnez, Fernando Trujillo, Wendy Cornejo, Ángela Castro.

Prado, aseveró que el torneo selectivo para los Juegos Bolivarianos se disputará en Cochabamba del 28 al 29 de septiembre en la ciudad de Cochabamba las pruebas de velocidad, salto y lanzamiento, mientras que simultáneamente en Santa Cruz se disputará las pruebas de fondo y semifondo.

Aclaró que la federación de atletismo tiene un cupo de 25 atletas para los Bolivarianos, 15 en la rama masculina y 10 en la femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario