13 septiembre 2013

Básquet: Tarija será sede de dos eventos internacionales

El presidente de la Asociación Departamental de Básquet, Juan Luis Coronado, informó que del 1 al 3 de noviembre en el coliseo Luis Parra se realizará el convivium internacional de básquetbol con la participación de cinco equipos de la Argentina en la categoría U-12, además de un equipo de La Paz, Cochabamba y Oruro y los equipos del departamento, haciendo un total de 22 selecciones que serán parte del torneo.
“Ya están todos los equipos inscritos al campeonato, está todo en el tema de organización, la alcaldía nos está ayudando con el albergue y la alimentación de los deportistas que llegarán a ser parte del torneo internacional”, informó el dirigente.
El 7 de diciembre se recuerda por segundo año el día del basquetbolista tarijeño, por lo que se  organizará otro campeonato internacional con la presencia de equipos de Córdoba, Tucumán, Salta y Mendoza y la selección mayor de Tarija. El evento se realizará en tres categorías la mayor, la maxi más 50 años y los de mini 12 años.
“Ya se llamó a la selección mayor de Tarija, la misma estará a cargo de Pedro Zapata, Nene Díaz y Fernando Veramendi, cada club que estamos invitando estará trayendo las tres categorías, este evento será como un homenaje a don Paco Pulido que es el iniciador, pionero de los eventos internacionales, queremos traer a su familia y a toda su descendencia para que esté presente y haciendo un homenaje justo a él y la misma se llamará Copa YPFB Paco Pulido”, mencionó
Por otro lado hizo conocer que el torneo nacional en la categoría U-17 se jugará el 20 de octubre, primeramente en Quillacollo y se espera poder organizar la final de la categoría en el mes de noviembre en la ciudad de Tarija.
“Como se movió las fechas, ahora queremos mantener el orden, es decir que vamos a pedir que se jueguen las finales de la categoría como estaban previsto desde abril, esperamos que se pueda hacer, ya estamos viendo con el Sedede que fechas se puede realizar”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario