20 septiembre 2013

En aguas abiertas: Confirman a Tarija como sede del nacional



El presidente de la Asociación Departamental de Natación de Tarija (ADENATA), Hugo Franco, informó que del 28 y 29 de septiembre en el Lago San Jacinto se llevará a cabo el campeonato nacional de Aguas Abiertas reservado para las las categorías juvenil A y B, además de mayores.

Las pruebas tendrán el recorrido de 5 y 10 kilómetros dependiendo de la categoría. El sábado 29 se hará la prueba de 5 km y el domingo la prueba de 10 km.
Los departamentos que participarán serán Cochabamba, La Paz, Sucre y Tarija como local. A nivel provincial se espera contar con al participación de Villa Montes, Bermejo y Yacuiba.
“La Federación Boliviana de Natación nos hizo llegar la confirmación de la fecha del campeonato nacional, el 28 y 29 de este mes se va desarrollar el campeonato nacional de aguas abiertas en el lago San Jacinto, esperamos que venga gente del interior del país y gente de nuestro departamento para que se pueda sumar a esta actividad, toda vez que nos estamos perfilando para ser sede del campeonato sudamericano de natación que será el 2015. Bolivia está confirmada como sede oficial y particularmente Tarija como sede de aguas abiertas”, indicó Franco.
Adelantó que pretenden como dirigencia que el lago San Jacinto sea avalado para llevar a cabo futuros eventos de orden nacional e internacional, tomando en cuenta que hizo la inscripción del Lago San Jacinto la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Natación, lo único que resta es hacer campeonatos y poder avalarlos a través de la Federación.
“Queremos traer más campeonatos nacionales y poder organizar posteriormente eventos internacionales, estamos trabajando con las autoridades y gerencia del Lago San Jacinto para que vayamos acondicionando toda la infraestructura para poder recibir a toda esta gente que nos va venir a visitar de toda Latinoamérica, invitar a las autoridades de la Gobernación y el Municipio que no esperen que nosotros vayamos a tocar las puertas, ellos como deben asumir su responsabilidad y acercarse a la asociación, esto lo hacemos con el cariño de siempre, será importante tener a Tarija Bolivia en eventos internacional donde se va televisar la competencia a nivel mundial”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario