30 septiembre 2013

Equipo Bolivia logra 12 medallas, cuatro de oro



Bolivia cerró su participación en los primeros Juegos Sudamericanos de la Juventud, desarrollados en Lima, Perú, con 12 medallas, de las cuales cuatro son de oro, cuatro de plata y cuatro son de bronce.

La última presea dorada que obtuvo la delegación nacional fue gracias al marchista paceño Pablo Rodríguez, quien acabó en el primer lugar de los 10.000 metros marcha, en la pista atlética del estadio Miguel Grau.

Rodríguez —la carta boliviana en atletismo, ya que ocupa el primer puesto en el ranking su- damericano de su categoría— no decepcionó, pues dominó de principio a fin, incluso desde la vuelta diez (fueron 25 giros en total) sacó ventaja hasta de 200 metros con relación al segundo.

En las vueltas finales el deportista paceño bajó un poco el ritmo, pero no le afectó en nada ya que terminó con un tiempo de 44 minutos, 49 segundos y 15 centésimas. “Muy feliz de haber representado a Bolivia tan bien y haberme quedado con la presea de oro, estoy conforme con el tiempo que hice”, señaló el joven deportista nacional.

El segundo lugar de la carrera fue para el venezolano Jeferson Chacón (45’13”17), en tanto que cerró el podio el peruano César Rodríguez (45’16”35).Los otros oros fueron para la nadadora cruceña María José Ribera en 25 metros mariposa, el equipo boliviano de judo en la prueba combinada y en relevos multinacional 8X100 metros, con la valluna Eliana Zegarra.

Las demás preseas de los Juegos

Plata

Los metales plateados los consiguieron el tenista Murkel Dellien en dobles mixto; el triatleta Abdulkerim Carvajal en relevo, Valeria Quispe en 8X100 metros planos y Beatriz Maldonado, en lucha.

Bronce

Estas medallas fueron logradas por María José Ribera en 25 metros libre, Valeria Quispe en salto triple, Odeeth Huanca en 8X100 metros lisos y Emilio Yapuri en lucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario