29 septiembre 2013

Juegos Plurinacionales Santa Cruz obtiene el doblete estudiantil



La lucha por el primer puesto de la clasificación general se dio hasta la última medalla dorada, que fue lo que al final definió al mejor de los segundos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Primaria, fase nacional, que concluyeron ayer tras seis días de competencia. El campeón y por segunda ocasión volvió a ser Santa Cruz, que consiguió 11 preseas, de las cuales seis fueron de oro, tres de plata y dos de bronce.

Segundo quedó el principal rival del anfitrión, Cochabamba, que acumuló 13 medallas, con cinco de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. La jornada de ayer fue una de las de mayor expectativa porque estaba reservada para las finales de las disciplinas de conjunto, en la que no debían fallar los representantes de los dos departamentos que luchaban por el primer puesto. Hasta el viernes, el campeón sumaba cuatro primeros lugares, seguido por el subcampeón con dos títulos.

Ayer, en básquet masculino, Cochabamba cumplió al derrotar a Santa Cruz, que, sin embargo, tuvo una reacción contundente en fútbol femenino al tomarse al revancha con las vallunas. Luego el local, en esta misma disciplina, pero en varones, venció a La Paz.

En voleibol, el dominio cochabambino fue total, con triunfos en damas y en varones ante La Paz y Potosí, respectivamente, que lo dejó a una presea dorada de ser campeón.

El presidente, en el cierre
En el acto de clausura de los Juegos Plurinacionales de Primaria, que se realizó en la cancha de la Mutual de Exjugadores de Montero, destacó la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales. El mandatario abandonó el lugar en un helicóptero

No hay comentarios:

Publicar un comentario