27 septiembre 2013

MARÍA JOSÉ RIBERA VALE ORO PURO

La nadadora boliviana María José Ribera logró el miércoles por la noche la primera medalla de oro para Bolivia en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se disputan en Lima.

Ribera triunfó en la final de los 50 metros, estilo mariposa, con un tiempo de 28 segundos y 90 centésimas, marca con la que superó a la venezolana Simone Palomo (29"62/100) y a la brasileña Gabriela Albuquerque (29"73/100’).

Tras la victoria, Ribera subió a lo alto del podio, recibió la presea dorada y por vez primera en estos Juegos se entonó el Himno Nacional.

La joven deportista es una de las sensaciones del torneo ya que logró clasificarse a cuatro finales y obtuvo dos medallas, una de bronce, en la prueba de 50 metros, estillo libre, y otra de oro. La nadadora señaló ayer, desde Lima a La Prensa, que "estoy feliz por lograr lo que había trabajado durante mucho tiempo. La prueba la visualicé durante mucho tiempo y pasó tal y como lo había visto”.

VA POR LA MARCA “A”. Los éxitos obtenidos en estos Juegos dan la posibilidad a Ribera de competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de China 2014, pero las ambiciones de la nadadora cruceña van más allá ya que buscará en este tiempo lograr la marca “A” para Río 2016.

Dijo que trabajará para lograr dicho cometido y que junto a la cochabambina Karen Tórrez lucharán para lograr la marca mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario