27 septiembre 2013

Nacional del maxibásquet: Oficializan a Tarija como sede del certamen de clubes campeones



El campeonato nacional de maxibásquet se llevará a cabo en la ciudad de Tarija del 3 al 7 de diciembre tras que la Liga Nacional de Maxi Básquetbol de Bolivia (LNMB) oficializara la realización de este certamen.

La secretaría de deportes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) organizará este evento deportivo.
El campeonato está convocado por la Liga Nacional del Maxibásquet con la participación de las representaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Quillacollo, Potosí, Sucre, Oruro y Tarija como anfitrión. Faltando simplemente confirmar los equipos de Beni y Pando.
“Ya nos llegó la nota oficial por parte de la Liga Nacional de Maxi Básquetbol de Bolivia donde nos ratifican como sede del evento del décimo segundo campeonato nacional de clubes campeones en las categorías de damas y varones en sénior. Muy contento por esta aceptación que tenemos a nivel nacional, esperemos que sea un bonito campeonato”, informó el secretario de deportes de (Fedjuve), Andrés Vargas.
Afirmó que se solicitará al municipio la colaboración para que les puedan dotar los campos deportivos y los premios.
“Estamos haciendo las notas correspondientes para que nos puedan colaborar en el tema organizativo y los coliseos donde vamos a jugar, además de la dotación de los premios, seguramente en las próximas horas estaremos haciendo una conferencia de prensa para hacer conocer este gran evento nacional que se hace por primera vez a través de la Fedjuve, es un logro de nuestra institución”, manifestó.
Por último mencionó que hasta la primera semana de noviembre se conocerá a los representantes tarijeños para este torneo.
“Hasta la primera semana del mes de noviembre vamos a saber que barrio es campeon en la categoría maxi damas y varones como sénior, hay equipos como el Carmen, El Molino que se perfilan como campeones en maxi varones y en damas los equipos de La Loma y Los Olivos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario