30 septiembre 2013

Oruro logró el primer lugar del nacional de béisbol Sub-14

La novena de Oruro, en forma invicta se adjudicó el campeonato nacional de béisbol de la categoría Sub-14, luego de vencer en la final a su similar de Chuquisaca por 11 entradas contra 8. El compromiso se disputó ayer antes de mediodía en el diamante del complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad.

En realidad, los jóvenes locales tuvieron que extremar recursos para consolidar la victoria porque los visitantes jugaron un gran partido, pero pudo más la seguridad que demostraron los orureños para vencer al rival que vendió cara la derrota.

Chuquisaca, comenzó el encuentro con mayor decisión y seguridad, es así que en el primer innings lograron "arrinconar" al rival consiguiendo un fácil triunfo, pero lamentablemente poco a poco se fueron quedando hecho que fue muy bien aprovechado por los orureños que a partir de ese momento ya no aflojaron hasta concluir el partido, en realidad la remontada y quizá la definición del encuentro, se registró en el cuarto inning. Los parciales fueron de 0-4, 3-0, 0-1, 5-0, 1-2 y 2-1.

Al término del encuentro los orureños festejaron ruidosamente la obtención del cetro máximo, aunque lamentablemente no recibieron ningún trofeo, hecho curioso que llamó la atención de los presentes. Según explicación de los dirigentes que organizaron el evento, el Fondo de Inversión del Deporte, que es el encargado de hacer la entrega de los premios no remitió absolutamente nada, razón por demás suficiente para que los orureños pese a esa adversidad festejen el título, pese a no tener en sus manos ese ansiado trofeo.



EQUIPOS

Oruro para la fecha final y obtención del título presentó a Carlos Bernabé, Christian Bernal, Bernardo Soliz, Boris Camacho, Iván Barrios, Diego Céspedes, Rubén Vásquez, Gabriel Mamani y Rafael Camacho. Ingresaron luego Joel Ojeda, Joaquín Escalante, Rodrigo Bernal y Johan Lucero.

Chuquisaca, alineó con Kevin Berdeja, Limberth Robles, Edilberto Aguirre, Luís Subía, Bryan Berdeja, Jonadab Choque, Juan Carlos Rodríguez, Jason Soliz e Iván Aguirre. Alternaron Maicol Condori y Luís Miguel.

POSICIONES

Al término del campeonato, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: campeón Oruro, título que se quedó en casa, segundo lugar para Chuquisaca, la tercera casilla logró el representativo de Llallagua de Potosí y la cuarta colocación correspondió a Tarija.-

Chuquisaca se conformó con el subcampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario