11 septiembre 2013

Oruro se ubicó primero en el torneo de karate andino realizado en La Paz

El equipo de Oruro en la disciplina de karate en las categorías Juvenil y Mayores, tanto en damas como en varones, luego de una buena presentación, se ubicó primero en el campeonato andino.

A esta tercera edición del torneo andino no se presentó ningún equipo del departamento de Potosí, reduciéndose la competencia entre los representantes de Oruro y La Paz; para cuyo efecto el departamento de Oruro se presentó con las delegaciones de los municipios de Oruro y Huanuni. En cambio el equipo paceño se presentó con los municipios de La Paz y El Alto, en un torneo que estuvo plagado de enfrentamientos interesantes. El evento se realizó los días sábado 7 y domingo 8 del presente mes, en jornadas que tuvieron una buena concurrencia de los aficionados.



CAMPAÑA

El equipo orureño cumplió una buena campaña en este torneo de los departamentos andinos del país, haciendo sentir su hegemonía sobre los equipos contrarios.

"Conseguimos muy buenos resultados en este torneo andino, los orureños nos presentamos con los municipios de la capital de Oruro y Huanuni, quienes de alguna manera reflejaron el trabajo previo que realizamos para asistir al torneo, con atletas que pusieron todas sus condiciones para llegar a obtener el primer lugar del evento, que estuvo reservado para las categorías Juvenil y Mayores", informó Marcelo Taborga principal dirigente y entrenador del equipo.

Los más destacados del campeonato del equipo orureño fueron: Yerko Cayoja del equipo Juvenil, Bayron Vargas en la Sub-15, Paola Mamani en Damas "B" mayores, Laura Millan en Juvenil damas y Nataly Morón en Mayores "A".



CLASIFICACIÓN

La clasificación final del certamen es como sigue: Mayores "A": 1. Cristian Claure (La Paz), 2. Sergio Bautista Arce (Oruro) y 3. Pablo Clavijo Humérez (Oruro); en Mayores "B": 1. Luis Fernando Mamani (Oruro), 2. Jorge Llanque Mamani (Oruro) y 3 Juan Carlos Quiroga (El Alto).

Mayores damas "A": 1. Nataly Morón (Oruro), 2. Adriana Veizán (Oruro) y 3. Adriana Bustamante (El Alto); en damas "B": 1. Paola Mamani (Oruro), 2. Carla Castedo (La Paz) y 3. Thalía Yapari (Oruro).

JUVENIL

En Juvenil el primer lugar fue para Yerko Cayoja (Oruro), 2. Nishijo Checa (La Paz) y 3. Kenjhi Veizán (Oruro), en Juvenil 15 años: 1. Bayron Vargas (Oruro) y 2. Alejandro Galarza (El Alto). En Juvenil damas: 1. Laura Millán (Oruro), 2. Adriana Veizán (Oruro) y 3. Adriana Bustamante (El Alto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario