25 septiembre 2013

Plurinacionales El primer oro de los Juegos lo consigue Cochabamba

Cochabamba logr� ayer la primera medalla de oro en la primera jornada de los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primaria, que se desarrollan en Montero (Santa Cruz), al imponerse en la m�ltiple prueba de atletismo al sumar 56 puntos en 7 pruebas, destac�ndose en relevo con vallas, lanzamiento de v�rtex, salto largo, salto triple y el lanzamiento de la bola medicinal.

De esa forma, Cochabamba inici� con buen pie su participaci�n en esta cita deportiva, que se prolongar� hasta el s�bado.

Pese a los fuertes vientos y fr�o hubo una gran asistencia de p�blico, sobre todo de padres de familia, quienes alentaron a los peque�os en pruebas como salto largo, prueba de velocidad, salto tripe, y los lanzamientos del v�rtex y de la bola medicinal.

Tarija qued� segunda en el medallero, con 47 puntos, y se llev� la medalla de plata, y Santa Cruz (40) la medalla de bronce.

BIEN SAN ANTONIO

En el torneo de voleibol femenino, el colegio San Antonio de Padua, de La Paz, se impuso a Marista Primaria, de Santa Cruz, por 2 sets a 1, con parciales de 25-12,21-25 y 15-9; las visitantes tuvieron efectividad y seguridad al momento de anotar.

En varones, el colegio Coronel Siro Meallade, de Santa Cruz, derrot� a La Salle de Convenio, de Tarija, tambi�n por 2 a 1, con parciales de 21-25,25-20 y 15-6.

RESGUARDO POLICIAL

M�s de 30 polic�as resguardan la seguridad de las ni�as y ni�os en las unidades educativas, y 50 efectivos en los ambientes deportivos y servicio de patrullaje, de acuerdo con las actividades deportivas. 14 efectivos son responsables de las delegaciones de los departamentos.

Aproximadamente unos 2.000 ni�os y ni�as forman parte de la competencia deportiva nacional en ocho disciplinas.


Juegos

Piden jugos en lugar de la sopa

“Queremos tomar refrescos de lima y pi�a ”, dice Valeria Carballo, deportista de la delegaci�n de Cochabamba que junto a sus compa�eras se encuentra hospedada en el M�dulo San Jos�, ubicado en el Barrio San Jos�.

“Nosotros cuidamos la cantidad de calor�as que consume un estudiante, adem�s hemos prohibido el consumo de gaseosas”, dice la nutricionista Ruth Villegas, que junto a sus colegas se re�ne para coordinar el men� de los ni�os y ni�as deportistas.

A mediod�a, todos hacen fila para recibir su almuerzo, muchos de ellos, como en casa, dicen “no, no quiero la sopa”, y se van directo a las cajas de c�tricos para consumir naranjas y bananos que fueron colocadas en cantidades para los peque�os deportistas.

“Hoy la sopa de fideo est� deliciosa”, dice una maestra, quien informa que por estos d�as los ni�os consumieron m�s sopas, por el fr�o que lleg� a esta regi�n del oriente y que, seg�n los ciudadanos, se ir� en estos d�as.

Seg�n la nutricionista Villegas, las delegaciones del oriente prefieren los segundos antes que las sopas, adem�s de los jugos, que se distribuyen en cantidades, y las aguas envasadas que no faltan en cada uno de los recintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario