23 septiembre 2013

Posesionan a primera directiva municipal de handball en territorio boliviano

En días precedentes, autoridades deportivas orureñas posesionaron a la primera asociación municipal de handball en territorio boliviano, toda vez que esta disciplina deportiva es nueva y recién se la practica en este país, pese a que en otros es un deporte muy bien acogido.

La elección de la directiva se realizó el lunes pasado, con la presencia de los delegados de los tres clubes que integran dicha asociación, Udabol-Oruro, Quinteros Deportes y Club Atlético Oruro-Handball y se reconoció al instructor Martín Chilaca como fundador de la primera Asociación Municipal en Bolivia.

Precisamente, la posesión del directorio se realizó en la Casa del Deportista el miércoles reciente a través de los responsables de la Asamblea Municipal del Deporte, representados por Pedro Valda y el jefe municipal de Deportes, Wilfredo Tejerina, quienes entregaron la resolución administrativa Nº 003/ 13 a la nueva asociación.



DIRECTORIO

El directorio está integrado por Martín Chilaca como presidente, Waldo Quinteros Núñez del Prado como vicepresidente, Juan Pablo Guzmán como tesorero y Raúl Sánchez, presidente del comité técnico.

"Dimos un pasito más en lo que es la inserción del handball en territorio boliviano, siendo la primera asociación a nivel nacional en conformarse, en este caso a nivel municipal, siguiendo todos los estatutos y reglamentos, es así que ya con la venia y coordinación de la Jefatura Municipal de Deportes y la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro, fundamos la primera Asociación Municipal de Handball", refirió Chilaca.

Añadió que el proyecto esencial para el nuevo directorio es realizar un torneo internacional impecable el próximo mes de noviembre, cuando lleguen delegaciones de otros países.

"Tenemos previsto un viaje a Salta el mes de febrero en categoría Mayores, en la que también seguimos en la búsqueda de gente que quiera practicar esta disciplina y lo más próximo es el compromiso de que antes de que termine septiembre, hacer algún torneo local con los tres clubes, haciendo la invitación abierta a todos los clubes que quieran ser parte de esta nueva disciplina", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario