12 septiembre 2013

RAQUETBOL Certamen decisivo

El torneo nacional de raquetbol que se inicia hoy en el complejo deportivo Urbarí de Santa Cruz es determinante para alinear el equipo boliviano que concurrirá a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú.

Es por esa razón que los 14 raquetbolistas cochabambinos que competirán en la categoría Open van con el designio se asegurar la mayor cantidad de cupos disponibles para la justa internacional que se desarrollará del 16 al 30 de noviembre en la nación incaica.

Carola Loma, Masiel Rivera, Adriana Homsi, Andrea Quiroga, en damas; Carlos Tapia, Cristhian Mina, Danilo Torrico, Diego Crespo, Ernesto Ruiz, Luis Vargas, Mario Mercado, Rodrigo Gutiérrez, Sergio Ibañez y Felipe Mercado, en varones, son los deportistas vallunos que intentarán doblegar a sus contendores con la finalidad de sumar puntos en el ranking nacional y, por ende, ser convocados al equipo nacional que estará integrado por cuatro jugadores en singles e idéntico número en dobles.

Roberto Flores, presidente de la Asociación de Raquetbol Cochabamba, explicó que la nominación de los deportistas a la selección nacional se realiza en base a los puntos que obtienen los atletas en cada competición nacional, es por esa razón que algunos, como por ejemplo Loma, están preseleccionados para integrar el cuadro boliviano, pero deberán refrendar esa condición en el torneo que tendrá como anfitriones a los raquetbolistas cruceños.

Al campeonato nacional asisten también los jugadores de la categoría "A". Patricia Mendizábal, Priscila Meneses, en damas; Andrés Gutiérrez, Diego Guardia, Estéfano Zabalaga y Fernando Salazar jugarán en ese grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario