30 septiembre 2013

Santa Cruz domina el nacional hípico de adiestramiento

El binomio cruceño Oliver Parra-Cicamore consiguió el primer lugar en la categoría mayores primera del campeonato nacional de adiestramiento hípico, que se disputa en Santa Cruz.

Hoy finalizará la competencia y mañana comenzará el torneo de salto en el que se destaca la participación de los paceños Gonzalo Bedoya, Luis Iturralde y Carola Rioja.
Parra-Cicamore cumplió una destacada presentación en el picadero del Hípico Santa Cruz. En la cita participan las delegaciones de Cochabamba, La Paz, Yacuiba, Sucre, Tupiza y el anfitrión. El evento deportivo es organizado por la Federación de Deportes Ecuestres de Bolivia.
En la modalidad de adiestramiento también se destacó la dupla paceña Manuela Caballero-Emilia, que triunfó en la categoría mayores segunda.
En mayores tercera se impuso el binomio Matilde Oviedo-Astor, de La Paz; en infantiles se destacaron Diego de Lozada e Infanta, de Santa Cruz; en preinfantiles ganaron Valentina Salinas y Santa Fe Boys, de La Paz; en escuela menores brillaron Valentinia Morales y Zeus, de Cochabamba; y en escuela mayores vencieron Alejandra Hiter y Lb-Vitorio, de Sucre.
Hoy concluirán las pruebas de adiestramiento, en las que se nominará el equipo nacional de adiestramiento que participará en los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Trujillo, Perú, en noviembre.
Mañana arrancará la competición en salto. La Paz competirá en la prueba con 60 jinetes de los clubes Las Colinas, Los Sargentos y la Escuela Militar de Equitación.
Los máximos exponentes de la delegación de la sede de Gobierno son el jinete Iturralde, quien está primero en el ranking de la tercera categoría, el experimentado Bedoya y la amazona Rioja.
Iturralde posee el récord paceño de salto en potencia, que consiguió el año pasado, con 1,90 metros. La marca nacional está en manos del jinete olímpico Roberto Nielsen Reyes, con 1,17 m, que logró en 1997, en las instalaciones del Colegio Militar.
Según Édgar Luna, de la asociación paceña de hipismo, "otra de las destacadas es la amazona Rafaella Giannini, de fomento deportivo, porque se encuentra en los primeros lugares de esta categoría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario