23 octubre 2013

BILLAR Con la presencia de seis países, hoy se pondrá en marcha el Sudamericano

De manera inédita, Sucre acogerá el I Campeonato Sudamericano de Billar organizado por la recientemente creada Confederación Sudamericana de Billar. El certamen internacional arrancará hoy, en el salón de juegos de la III Fase del estadio Patria.
“Este hecho es histórico, ya que es el primer sudamericano que se realiza y afortunadamente es en nuestro país; vamos a tratar de que se haga una o dos veces al año, cada año”, manifestó Julio Crispín, presidente de la Federación Boliviana de Billar y recientemente elegido vicepresidente de la Confederación Sudamericana de esta disciplina deportiva.
Este segundo torneo internacional se disputará en las especialidades de Pool Bola 8 y Pool Bola 10, tanto en damas como en varones. Antes ya hubo un Panamericano en Sucre.
“Va a ser un examen de fuego antes de viajar a los Bolivarianos”, señaló el titular federativo al informar que la selección boliviana estará conformada por los billaristas que clasificaron a los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo (Perú), a realizarse el próximo mes.
Ellos son: Miguel Brito, Eduardo Baldivieso, Leonardo Villarroel y Fabián Vargas (varones); además de Nataly Camacho y Cintia Quiroga (damas).


SEIS PAÍSES
Al campeonato, que se extenderá hasta este domingo 27 de octubre, confirmaron su presencia las selecciones de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y la anfitriona, Bolivia.
A pesar de que hasta anoche no aseguraron su presencia las selecciones de Ecuador y Venezuela, Crispín se mostró tranquilo y señaló que “lo más importante es que tenemos a los mejores jugadores del continente”.


CINCO JORNADAS
Según dio a conocer Crispín, el campeonato se dividirá en cinco jornadas.
Las tres primeras serán destinadas a Pool Bola 8 (hoy y mañana), mientras que las otras dos a Pool Bola 10 (viernes y sábado).


HOY, MIÉRCOLES
La primera jornada de competición (hoy, miércoles) arrancará a las 10:00, aunque la inauguración se llevará a cabo recién a las 19:00, todo en la III Fase del estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario