20 octubre 2013

Bolivia inicia la defensa de su corona mundial de raquetbol

El equipo boliviano de ráquet, categoría juvenil, comenzará hoy la defensa de su corona, en el torneo mundial que se disputa en la ciudad de Sucre.
Los representantes nacionales conquistaron el campeonato en el evento que se realizó en California, Estados Unidos, durante la temporada 2012, según informó el secretario general de la federación boliviana de la disciplina, Gustavo López.
El dirigente informó que en la cita internacional competirán 14 delegaciones, entre las que se destacan Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Argentina, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, entre otros.
En tanto, el entrenador Gonzalo Amaya, que trabaja con los raquetbolistas cochabambinos, afirmó que las delegaciones a vencer son las de Estados Unidos, Canadá y México, cuyo nivel en la disciplina es alto.
Agregó que los canadienses no tienen muchas posibilidades de campeonar por el número de deportistas que traen, nueve en total.
Bolivia competirá en el mundial con 159 raquetbolistas, mientras que los mexicanos con 32 y los estadounidenses con 20.
López destacó a los raquetistas Gonzalo Paco, Marcelo Vargas, Wanda Carvajal, Conrado Moscoso, Andrés Avendaño y Diego Crespo, entre otros, ya que son campeones mundiales.
"Para conformar la selección se realizaron tres campeonatos nacionales, uno durante la temporada 2012 y otros dos este año”, remarcó el dirigente.
Ayer llegaron las delegaciones del exterior y también se procedió a la inscripción de los participantes.
También se inauguró el evento. En éste participó el presidente Evo Morales, quien manifestó su satisfacción porque el Gobierno apoya al deporte.
El titular de la Federación Boliviana de Ráquet (Febora), Roberto Aracena, agradeció el respaldo estatal para que se lleve adelante el mundial.
En la jornada también se exhibieron algunas danzas tradicionales de la capital, lo que resaltó el acto.

La cita internacional
Apoyo La Gobernación de Chuquisaca apoya al desarrollo del evento con la alimentación y hospedaje de las delegaciones deportivas, además de la indumentaria para la selección boliviana.
Escenarios Los compromisos, que se disputarán desde hoy a las 8:00, se llevarán adelante en 14 canchas reglamentarias. El torneo finalizará la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario