23 octubre 2013

Canotaje: Tarijeños no participarán de los Juegos Bolivarianos




El presidente de la Asociación Departamental de Canotaje, Luis Jiménez, informó que los atletas tarijeños Juan Carlos Gutiérrez, de Entre Ríos en la categoría sénior, Álvaro Ortega e Ingrid Vargas de Cercado no participarán de los Juegos Bolivarianos debido a que la disciplina del canotaje fue excluida de la cita internacional porque los anfitriones no tienen equipo para competir.

“Perú siempre ha tenido problemas con esta disciplina del canotaje, nunca han hecho una federación, tengo entendido que no se va competir en canotaje, por lo tanto la selección boliviana de canotaje tampoco va asistir a los Juegos Bolivarianos por esta razón y los problemas que han venido pasando con el Viceministerio de Deportes y la Federación de Canotaje, ya que el presidente de la Federación ha renunciado el 2012, nosotros estamos en trámites para reactivar la Federación y ver quién se va hacer cargo”, dijo Jiménez.
Agregó que para que esto se solucione lo más antes posible se tiene que presentar documentación de las asociaciones que han estado en actividad deportiva hasta la fecha, luego el Vice Ministerio de Deportes definirá quien se va hacer cargo de la federación.
Agregó que mientras tanto se seguirá con las competencias departamentales. Está previsto un campeonato en la modalidad maratón que se llevará a cabo en el Lago San Jacinto la primera semana del próximo mes.
“Vamos organizar la prueba que se llama maratón donde largarán 50 cayacs a la vez, se tendrá un recorrido de 15 kilómetros, eso nunca se había hecho antes. El campeonato está previsto en el Lago San Jacinto, en primera instancia se tenía planificado para este fin de mes, pero se lo hará para el 3 de noviembre”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario