15 octubre 2013

COPA PACÍFICO Ribera obtiene dos preseas doradas

Con una destacada actuación en la Copa Pacífico 2013, que se desarrolla en Lima, Perú, la nadadora boliviana, María José Ribera, en la categoría juvenil, consiguió dos preseas doradas en los estilos 50 metros mariposa y 50 metros libres, según informó la prensa peruana.

Durante su participación entre el jueves y el domingo pasados, Ribera se impuso en las pruebas finales con amplia superioridad a diferencia de sus eventuales rivales, dejando en alto el nombre del país.

La primera prueba ganada por Ribera fue en 50 metros mariposa, oportunidad en la que la nadadora cruceña sacó una importante ventaja para conquistar sin sobresalto su primera medalla de oro.

Para quedarse con la presea, Ribera empleó un tiempo de 27 segundos y 45 centésimas para recorrer la piscina olímpica y darle una nueva alegría al país.

"Nos fue muy bien en la competencia, creo que lo hicimos bastante bien para sacar el primer lugar y quedarnos con la medalla de oro. A Dios gracias conquistamos esta prueba para sacar en alto el nombre de Bolivia", dijo Ribera en declaraciones a la prensa peruana.

La segunda de oro la consiguió en la modalidad de 50 metros libre, oportunidad en la que Ribera demostró nuevamente una buena preparación física y una diferencia considerable en relación a las restantes competidoras y asistentes al certamen.

Al margen de estos logros, Ribera consiguió la medalla de bronce en 100 metros libre, una de las modalidades en las que la cruceña dominó y quedó entre las tres primeras, a pesar de que no conquistó el primer sitial como en anteriores pruebas.

Esta hazaña también la protagonizó las semanas pasadas en la disputa de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, disputados también en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario