29 octubre 2013

En Cochabamba será el sudamericano de marcha: Tarija será sede del sudamericano menor de atletismo 2014



El presidente de la Federación Boliviana de Atletismo, Gonzalo Prado, informó que Bolivia será sede de cuatros torneos sudamericanos en la temporada 2014. A los dos Grand Prix que se efectúan de manera habitual desde hace varios años en La Paz y Cochabamba se suma el Sudamericano de marcha en la capital valluna y el Sudamericano de atletismo en Tarija en la categoría menores en el mes de noviembre

La dirigencia de la Federación hizo el pedido de estos dos torneos sudamericanos ante el congreso de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) en primera instancia en 2012 y este año ratificó su deseo de organizar estos eventos recibiendo una respuesta favorable. “Es muy beneficioso organizar torneos sudamericanos para demostrar que contamos con las condiciones de organización y que los atletas se motiven para destacar en las pruebas”, mencionó el titular de la Federación.
Mientras el sudamericano para Menores se realizará en noviembre en Tarija, en la oportunidad se cumplirán todas las disciplinas como las pruebas de fondo, semifondo, velocidad, lanzamiento, salto y relevos. En esta ciudad se efectuará el Nacional clasificatorio.
El Sudamericano de marcha está programado para febrero en la ciudad de Cochabamba, donde en enero se realizará el torneo clasificatorio para definir el equipo que competirá en las categorías Menores, Juvenil y Mayores, damas y varones.
En los próximos días la dirigencia de la Federación se reunirá con las autoridades del Viceministerio de Deportes para presentar el Plan Operativo Anual (Poa) de la gestión 2014 en la cual se incluirá estos dos torneos sudamericanos. Por otro lado, Prado se trasladará a la capital cochabambina para ver el tema de la hotelería porque se esperaba una masiva asistencia de marchistas.
El estadio IV Centenario cuenta con una pista atlética con sintético de primer nivel que permitirá realizar campeonato internacionales, puesto que es la única pista de Bolivia que cuenta con una pista alterna de calentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario