30 octubre 2013

La Villa Imperial brilló ayer en el primer día de competencia de los Juegos Plurinacionales

El seleccionado femenino de futsal del colegio Gregorio Pacheco de Potosí no tuvo piedad de Portocarrero de Tarija y lo goleó por 16-2 en el inicio de la fase final de los Juegos Deportivos Plurinacionales de secundaria que se disputan desde ayer en La Paz.

El encuentro se jugó en la cancha C del coliseo Julio Borelli. Desde el inicio las potosinas demostraron su técnica y superioridad, lo que dejó sorprendidos a los aficionados que se dieron cita en el escenario deportivo.

Patricia Fuentes fue la figura del compromiso. Anotó siete de los tantos para la goleada y también ayudó a que sus compañeras incrementen el marcador. Yoselín Condori fue la segunda goleadora del cuadro, con cinco anotaciones, seguida por Lizeth Sandóval, con dos; Yudith Arias y Rosa Menacho aportaron con una conquista cada una. Los goles del descuento para el equipo chapaco llegaron a través de Martha Caliba y Gilda Pérez.

Los asistentes al escenario deportivo no dejaron de apoyar al cuadro de la Villa Imperial, que a base de toques precisos y algunos "lujos” llegaban constantemente sobre la portería rival.

Incluso miembros de la delegación tarijeña reconocieron la superioridad del rival y le exigían al entrenador que realice cambios para cuidar a las salonistas, apuntando al compromiso de mañana. "Probemos con otra gente, ya nada tenemos que perder”, gritaban desde las tribunas.

Omar Copa, entrenador del equipo potosino, contó que su plantel trabaja desde hace seis meses y tiene el apoyo de la Alcaldía de Atocha, región a la que pertenece el colegio Gregorio Pacheco.

Ésa no fue la única goleada de la jornada, ya que el colegio José Max Paredes del Beni derrotó a Gonzalo Moreno de Pando por 11-2. Ese compromiso se disputó en el coliseo del estadio Obrero y fue por la rama masculina. En otros partidos se registraron estos resultados: Eduardo Avaroa (Chuquisaca) le ganó a Sagrada Familia (Cochabamba) por 5-3 y Luis Espinal (La Paz) derrotó a Mariscal Sucre (Santa Cruz) por 4-2, ambos juegos correspondieron a la rama femenina.

En varones, Franz Tamayo (Tarija) se impuso a Sócrates Parada (Beni) por 9-7.

Otras disciplinas
Baloncesto En los partidos que se jugaron en la cancha B del Julio Borelli, Santa Rosa (Potosí) le ganó a Corazón de María (Tarija) por 41- 36 y Vásquez (Oruro) venció a Santa Ana Maryknoll (Cochabamba) por 43-39, ambos compromisos en la rama femenina. En varones, Sagrado Corazón (Chuquisaca) cayó ante Marcelo Quiroga Santa Cruz (Potosí) por 47-34 y Saint Andrews (Cochabamba) vapuleó a Vaca Diez (Pando) por 119-22
Voleibol En los compromisos que se jugaron en la cancha central del Julio Borelli, en la rama masculina Santa María (Potosí) le ganó por walk-over a Nacional de Guayaramerín y Don Bosco (Cochabamba) venció a Socavón (Oruro) por dos sets contra cero, los parciales fueron de 25-10 y 25-19. En damas, Santa Ana (Santa Cruz) le ganó a Hugo Dávila (La Paz) por 2-0; 25-17 y 28-18 fueron los parciales. Buyuyo (Pando) derrotó a Domato Vásquez (Oruro) por 2-0, con parciales de 25-9 y 25-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario