30 octubre 2013

Sucre pugnará por Odesur 2018

Sucre intentará pugnar para ser sede de los Juegos Deportivos Sudamericanos de 2018 (ODESUR), según confirmó el alcalde, Moisés Torres Chivé, quien incluso ya tiene el aval del Concejo Municipal para hacer las gestiones respectivas ante instancias deportivas.
Lo que parecía un rumor se convirtió en una información oficial sobre el interés de que Sucre vuelva a ser sede de un evento internacional de carácter deportivo.
La experiencia de los Juegos Bolivarianos, del Panamericano de Taekwondo, del Sudamericano de Ciclismo, del Latinoamericano de Bicicross, del Panamericano y Sudamericano de Billar, entre otros eventos, además de la infraestructura deportiva que se heredó de dichas competencias, serían las bases de la propuesta que la Alcaldía estaría preparando para postularse oficialmente, primero, ante el Comité Olímpico Boliviano (COB).
“Nos hemos reunido con gente del Comité Olímpico Boliviano la pasada semana, a quienes les hemos expresado está intención, por lo que tenemos hasta el 1 de noviembre para oficializar la propuesta”, explicó Torres.
Al ser consultado sobre la candidatura inicial de Cochabamba a estos Juegos y que incluso cuenta con resolución del COB, el burgomaestre indicó que, de ninguna manera, la probable postulación de Sucre es una afrenta a esa ciudad, sino, que todo ha surgido al conocerse que la Llajta habría desistido de sus postulación.


RESPALDO
Asimismo, confirmó que el reciente lunes el Legislativo Municipal emitió una resolución autorizándole realizar las gestiones que sean necesarias para postular a Sucre como sede de los juegos ODESUR de 2018.
Por otro lado, Torres se abstuvo de hacer mayores explicaciones al respecto, toda vez que todo está sujeto a la confirmación del próximo 1 de noviembre, fecha en la que se sabrá si Sucre apuesta a ser sede de dicho evento.
En esa misma línea, EL RAYO intentó insistentemente comunicarse con el presidente del COB, Álvaro Guzmán, para conocer su posición al respecto, pero el celular del dirigente nacional estaba apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario