27 octubre 2013

Tarija quedó cuarto: Jenecherú campeón del nacional de rugby



El equipo cruceño Jenecherú Rugby Club ocupó el primer lugar del campeonato nacional de rugby realizado ayer en la ciudad de Cochabamba, seguido por Santa Cruz Rugby Club, Universitario Rugby Club de Cochabamba en el tercer lugar; mientras que Tarija ocupó el cuarto lugar de la competencia.

El presidente de la Asociación Municipal de Rugby, Diego Agüero informó que a Tarija no le fue muy bien en este campeonato nacional, ya que no pudo conseguir el objetivo trazado en esta competencia.
“Nos tocó jugar partidos muy fuertes, nuestro primer encuentro fue con Jenecherú Rugby Club, lastimosamente no pudimos conseguir la victoria ante este equipo, porque nos faltó suerte en el momento de anotar, este resultado prácticamente influyó para quedar con este resultado en el campeonato”, indicó Agüero.
Durante la jornada deportiva desarrollada en Cochabamba, fue evidente que el nivel de juego incrementó, todos los equipos participantes mostraron mucha técnica y táctica en cada encuentro.
“Pudimos evidenciar que el nivel de juego se elevó bastante en todos los equipos, en cada uno de los encuentros tratamos de sobreponernos ante nuestro rival, pero cometimos muchos errores lo que posteriormente desencadenó una derrota”, señaló Agüero.
A pesar que Tarija recién incursionó en esta disciplina deportiva, espera mejorar para la próxima gestión y hacer mejores campañas en los campeonatos que tenga por jugar.
“Nosotros vamos a seguir trabajando para superar el rugby en Tarija, llevando adelante esta disciplina deportiva que nos gusta practicar, agradecer a las personas que nos apoyaron, tal vez ellos confiaron mucho en nosotros, pero no supimos recompensar eso, con los resultados que obtuvimos”, expuso Agüero.
El plantel joven de la selección tarijeña de rugby aun promete seguir trabajando, para mejorar constantemente en busca de conseguir la superación en este deporte, tanto a nivel nacional como internacional.
“Tenemos un equipo con buenos jugadores, estos partidos nos sirven como experiencia, para tener roses con equipos superiores, nosotros vamos a trabajar, seguiremos participando del campeonato del norte argentino, esto aún es el proceso de siembra y la cosecha será el año que viene con excelentes resultados”, finalizó Agüero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario