25 noviembre 2013

Billar: enamoraron al país

Liderados por Nataly Camancho ayer muy temprano retornó un grupo del equipo boliviano, después de intervenir en los Juegos Bolivarianos en Perú donde el seleccionado de billar tuvo una excelente participación, pues sumaron 6 medallas de las cuales dos son de oro que fueron logradas por la cochabambina quien lució sus preseas junto a sus compañeros de equipo.

En el torneo internacional los billaristas mandaron en las especialidades de Bola 8, 9 y 10 tanto individual como por equipos, los nacionales se encuentran en la ciudad de La Paz donde en las próximas horas esperan reunirse con las autoridades de Gobierno para solicitar mayor apoyo a esta disciplina que viajó con poco soporte económico, pues el presupuesto se redujo al mínimo sin explicación alguna.

“Presentamos nuestro presupuesto para la preparación del equipo que era de 45 mil bolivianos, después la redujeron y al final no recibimos nada, ellos (los medallistas) lograron su objetivo sin colaboración económica. Ahora están en el país y nosotros sólo solicitamos que se desembolse el dinero asignado”, declaró Julio Crispín presidente de la Federación Boliviana de Billar, quien además expresó su satisfacción por los resultados obtenidos.

De las seis medallas que se logró Camacho sumó dos son de oro (Bola 8 y 10), dos de planta junto a Cinthia Quiroga (8-10 por equipos) y una de bronce (Bola 9).Mientras que Eder Fabián Vargas y Leonardo Villarroel consiguieron el tercer puesto en la especialidad de Bola 10 por equipos y sumaron una medalla de bronce.

Cada uno de los representantes nacionales aseguraron que en frente tuvieron rivales muy complicados y destacaron a las seleccione de Venezuela, Colombia entre otros.

“Muy emocionada por este triunfo que es para Bolivia, debemos disfrutarla y celebrar este resultado”, dijo la medallista Camacho. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario