27 noviembre 2013

Bolivarianos Sequía de medallas

Bolivia no es tuvo a la altura de las pruebas de atletismo en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 que ingresa en la recta final de su desarrollo.

El equipo nacional se mantiene en la octava posición con 26 medallas, producto de seis preseas doradas, siete plateadas y 13 de bronces.

Ayer se cumplieron las pruebas de atletismo donde Bolivia no estuvo a la altura de las pruebas, en 100 metros planos, los bolivianos fueron eliminados en la primera fase de clasificación, no ingresaron a la final.

Mientras que en 110 metros con vallas, el peruano Jorge McFarlane se quedó con la presea dorada, con un tiempo de 13”76, en tanto que el boliviano Camilo Acebey pasó último por la línea de meta con un tiempo de 15”45.

En 1500 metros planos, la boliviana Helen Baltazar llegó en la octava posición con un tiempo de 5´00”56, ante 4´09”75 que empleó el ecuatoriano Rosibel García que se llevó la medalla de oro.

En impulsión de bala, la boliviana Grace Marie Conley finalizó en cuarta ubicación con un registro de 14.71 metros, ante 18.15 de la venezolana Ahymara Espinoza que subió al podio de los ganadores para recibir la medalla de oro.

En la prueba de fondo 10.000 metros, la peruana Santa Inés Melchor se quedó con la medalla de oro al parar los cronómetros en 33´52”09, en tanto que la boliviana Sonia Calizaya finalizó en sexta ubicación con un registro de 36´18”09.

En BMX rueda 20, tampoco tuvimos fortuna, Esteban Yaffar llegó en la séptima posición, la prueba fue ganada por el ecuatoriano Alfredo Campo quien se llevó la presea dorada.

En voleibol femenino, Bolivia cayó ante los anfitriones, con un marcador de 3-0, con parciales de 25-13, 25-14 y 25-1,1 el equipo peruano se sitúa en la cúspide de la tabla del evento femenino de voleibol en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.

Implantando su juego, el equipo peruano forzó al sexteto boliviano a generar demasiados errores, facilitando el desarrollo del partido y la entrenadora del Perú la medallista olímpica Natalia Málaga –Medalla de Plata en Seúl 1988, haga ingresar a casi toda su plantilla de jugadoras.

En el primer partido de la jornada debutó el equipo de Colombia que venció a Guatemala por 3-0 (25/16 25/8 25/16) mandándolo al sótano de la tabla de colocaciones al Centroamericano sin ningún punto igual que Bolivia.

En voleibol de playa, por el grupo 3, las paraguayas Monguelos/Valiente comenzaron con buen pie la ronda clasificatoria sumando una victoria ante la dupla 2 de Bolivia Peguero/Agramonte.

En la rama masculina, con dos victorias Marco y Esteban Grimalt de Chile, aseguraron el primer lugar del grupo y a su vez el pase a los cuartos de final de la competencia; entre Peru1 (Sayán/Rojas) y Bolivia1 (Ismael/Martínez) se definirá el que acompañe a los chilenos en la siguiente ronda de la competencia.

Venezuela 2 (Salazar/Rangel), también sumó su segunda victoria, al vencer a los dominicanos Mediana/Adames y al equipo del Paraguay, Brizuela/Riveros, que a primera hora derrotó a Bolivia 2 (Legarge/Pérez) en parciales consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario