29 noviembre 2013

BOLIVIA NO SE MUEVE DEL TABLERO OTRA JORNADA SIN MEDALLAS

El esfuerzo de los deportistas nacionales no es suficiente.

Nuevamente fue una jornada para el olvido para el deporte boliviano en los Juegos Bolivarianos, otra vez, el equipo no pudo lograr presea alguna en el evento deportivo que reúne a representaciones de 11 naciones.

Pese al esfuerzo desplegado por los deportistas bolivainos, nuevamente quedó demostrado que aún falta apoyo para que la diferencia con las otras naciones no sea tan amplia.

En la prueba de marcha 20 kilómetros (que debió realizarse el viernes, pero fue adelantada), la boliviana Ángela Castro acabó en el quinto lugar con una marca de una hora, 35 minutos y 58 segundos. La segunda representante nacional, Wendy Cornejo, no acabó la prueba según se publicó en la planilla final.

En esta prueba, la guatemalteca se quedó con la presea dorada con un tiempo de una hora, 34 minutos y siete segundos; la colombiana Sandra Lorena Arenas fue segunda (1h34'23"’) y la peruana Kimberly Garcia quedó tercera (1h34'29").

Carla Cavero acabó en el séptimo lugar en la prueba de salto de longitud con un registro de 5,78 metros. La ganadora de la medalla de oro fue la peruana Paola Mautino con 6,32, plata fue la venezolana Múnich Del Carmen Tovar con 6,20 y bronce fue la colombiana Yosiry Urrutia, con 6,10.

En gimnasia rítmica, la boliviana Marlen Lorberg es octava entre 14 participantes con un puntaje acumulado de 37,300 puntos, por su parte Ana Lister es decimosegunda con 26,650 puntos.

Entretanto, en sóftbol, el equipo femenino de Bolivia cayó ante Venezuela por 11-0. Fue su sexta derrota en el torneo.

Entretanto, en la disciplina de voleibol de playa, las duplas bolivianas fueron eliminadas en cuartos de final por Venezuela (2-0) y Paraguay (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario