24 noviembre 2013

Bolivia suma una de plata y dos de bronce en los Juegos



Los bolivianos Horacio Aguilar y Olsen Cavero obtuvieron ayer medalla de plata en paleta a frontón de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se desarrollan en Perú, donde el frontenis femenino y el tiro deportivo consiguieron bronce.

Aguilar y Cavero jugaron la final de la paleta ante el dúo peruano conformado por Mauricio Álvarez y Leonardo Benique.

No fue una buena jornada para los atletas nacionales, ya que sucumbieron ante el poder de los anfitriones que terminaron con la partida por 2-0 (un doble 21-6) y se quedaron con el primer lugar; sin embargo, los bolivianos dejaron en alto el nombre del país, ya que a lo largo del torneo tuvieron una buena producción.

El bronce lo ganó Chile (Julián González e Ignacio Trucco) al derrotar a Venezuela (Carlos Dávila y José Zarraga).

En el frontenis femenino Lucía Vilte y Norka Claros ganaron el bronce al derrotar a Perú (Kattia Pérez y Albela Bertolo) por 2-0, con parciales de 15-11 y 15-14.El oro lo ganó Venezuela con María Borges y Rosa Díaz, quienes vencieron a la dupla chilena de Natalia Bozzo y Andrea Paz.

En tiro deportivo, modalidad de pistola fuego central a 25 metros por equipo, Rudolf Knijnenburg, Gabriel García, y Álvaro García obtuvieron bronce.

Los bolivianos acabaron la prueba con un total de 1.637 puntos, superado por Venezuela (oro) que sumó 1.780 y Perú (plata) que acumuló 1.640.

Karina García y Wendy Palomeque, en carabina tendido a 50 metros, no pudieron conseguir preseas. García quedó décima con 572 puntos, y Palomeque decimocuarta (con 569); el oro lo ganó la salvadoreña Johana Pineda (586), la plata la venezolana Dilina Méndez (581) y el bronce la peruana Karina Rodríguez (580).

En sporting clay 75 por equipo César Menacho, Juan Carlos Pérez y Fabricio Calabi acabaron en el sexto puesto con 156 unidades; ganó Perú con 202, escoltado por Ecuador (197) y Venezuela (192).

En el tenis masculino de la Copa de Naciones Bolivia jugará hoy por el bronce con Ecuador, ya que perdió 2-1 en las semifinales con Chile. Federico Zeballos ganó por un doble 7-5 a Guillermo Núñez; Hugo Dellien cayó 6-2 y 6-3 con Jorge Aguilar; y en el duelo de dobles perdió por 10-8.Fútbol femenino estuvo cerca de llegar a la finalLa selección femenina de fútbol jugará mañana por la medalla de bronce a partir de las 09.00 en la cancha del colegio San José de Chiclayo ante Ecuador por los Juegos Bolivarianos.

El plantel dirigido por Napoleón Cardozo estuvo a un paso de luchar por el oro, pero se quedó en el camino al perder en semifinales con Venezuela.La Verde llevaba la ventaja en el marcador (2-0) y supremacía en la cancha, sólo tenía que aguantar el partido para meterse a la gran final, pero unos descuidos en la defensa le costaron caro, ya que el conjunto llanero remontó el partido (3-2) y jugará mañana por la presea dorada.

Ecuador perdió con Colombia 2-0 y se medirá con Bolivia; en tanto que el cuadro cafetero se enfrentará desde las 11.00 con Venezuela por la gran final.Por otro lado, la actuación del fútbol de salón fue mala, ya que la selección quedó eliminada tras dos cotejos. Perdió con Ecuador 3-2 y el viernes volvió a caer, esta vez frente a Perú (9-1).

Wende es sexto en descenso

ciclismo El boliviano Yanick Wende acabó sexto en la prueba de descenso de ciclismo de montaña con un tiempo de dos minutos 23 segundos 51 centésimos. El oro ganó el colombiano Marcelo Gutiérrez (02’17”62), la plata fue para el ecuatoriano Mario Jarrin (02’17”81) y el bronce ganó Rafael Gutiérrez de Colombia (02’18”79).cuartoWálter Caballero estuvo cerca de terminar entre los tres mejores de aguas abiertas 10 kilómetros, pero llegó en la cuarta posición con un tiempo de 02h13’13”, fue primero el ecuatoriano Iván Enderica (01h57’51”), segundo el venezolano Jhondry Segovia (01h58’31”), y tercero el también ecuatoriano Santiago Enderica (01h58’47”).no llegó El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, finalmente no viajó —por motivos desconocidos— a Chiclayo para observar el compromiso de la selección femenina de fútbol ante Venezuela. El viernes se había indicado que el mandatario estaría presente en el vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario