12 noviembre 2013

Carlos Keller será el abanderado

Por sus méritos deportivos el raquetbolista cruceño Carlos Keller Vargas (19 años) fue elegido como el abanderado de la delegación boliviana que participará en la décimo séptima versión de los Juegos Bolivarianos a realizarse del 15 al 30 de noviembre en las ciudades peruanas de Trujillo, Chiclayo y Lima.

Después de una evaluación a las carpetas de los candidatos para llevar la tricolor boliviana en el acto de inauguración a realizarse el viernes 15 de noviembre, una Comisión formada por los representantes de las federaciones deportivos decidió que Keller sea el portador del pabellón.

Entre los éxitos en la carrera de Keller figura la obtención de la medalla de oro en el Mundial Juvenil en Cochabamba en 2007, ganó una presea de oro en el Sudamericano en Ecuador en 2008, conquistó dos oros en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, ese mismo año ganó dos oros en el Mundial Juvenil en Santo Domingo y fue campeón en el Mundial Juvenil de Santo Domingo en 2011.

La carrera de Keller fue formada gracias al apoyo constante de su familia, su hermano mayor Roland también juega raquetbol juntos han alcanzado títulos dentro y fuera del país. El cruceño Ricardo Monroy -campeón bolivariano, sudamericano y panamericano- fue el entrenador de ambos.

Keller llegará a La Paz este miércoles a primera hora y ese día a las 09:00 asistirá a la despedida protocolar en Palacio de Gobierno, donde recibirá la bandera de manos del Presidente del Estado, Evo Morales. La delegación nacional está integrada por 351 deportistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario