27 noviembre 2013

Conley, récord nacional y marca mínima



En una jornada sin medallas para Bolivia, la deportista Grace Conley consiguió ayer, en la impulsión de la bala, un récord nacional absoluto y la marca mínima para participar en el Mundial Juvenil de atletismo, que se realizará del 22 al 27 de julio de 2014 en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Ambos logros fueron obtenidos en el primer día del atletismo de los XVII Juegos Bolivarianos, que se desarrollan en Perú, donde los deportistas de la delegación nacional no pudieron colgarse ninguna medalla, superados por sus adversarios.

Conley, de 17 años, estuvo a un peldaño de alcanzar el bronce, pero terminó cuarta con una distancia de 14 metros y 71 centímetros, superada por la venezolana Ahymara Espinoza (primera con 18,15), la colombiana Sandra Lemos (segunda, 17,45) y la chilena Ivana Gallardo (tercera, 16,01).

La distancia que registró la deportista cruceña superó la marca nacional absoluta (13,96) que también le pertenecía desde el Sudamericano Juvenil que se realizó el mes pasado en Argentina.Los 14 metros y 71 centímetros también sirvieron para clasificarse al Mundial Juvenil, pues el registro mínimo exigido es de 14,30.

“Estoy muy orgullosa y sorprendida por todo lo que conseguí, esto se lo dedico a toda mi familia, al país y a todas las personas que me apoyaron, como mi entrenador Humberto Betancourt y mi compañero de trabajo Christian Quiroga”, indicó Conley en un contacto telefónico con Marcas de La Razón desde Trujillo.

La primera jornada del atletismo fue negra para los bolivianos, algunos no lograron ni entrar en las finales. El velocista Bruno Rojas no pasó las eliminatorias de los 100 metros planos pues acabó en el puesto 11 con un tiempo de 10 segundos y 96 centésimas, en tanto que Óscar Grájeda fue decimosegundo en la misma prueba (11”14).

En los 100 metros lisos damas, Mariana Trujillo tampoco pasó a la final, ya que terminó última —puesto 11— en las preliminares con 12”77; en los 400 m planos con vallas, Leslie Arnez también acabó última —diez— en las clasificatorias con 59”03 y en la rama masculina, Diego González fue décimo con 50”33. En la final directa de los 1.500 metros planos, Helen Baltazar fue octava (05’00”56).

Los datos

Más pruebas

Nelson Acebey terminó octavo en los 110 metros con vallas (15”45); en tanto que Sonia Calizaya acabó en el sexto lugar (entre ocho atletas) en los 10.000 metros.

Ciclismo

En el BMX Esteban Yaffar fue séptimo en la clasificación general, la prueba la ganó el ecuatoriano Alfredo Campo, segundo y tercero fueron los colombianos Carlos Oquendo y Andrés Jiménez, respectivamente.

Taekwondo

Martín Arias (en 63 kilogramos) y Jaime Gudiño (68) fueron eliminados en la primera ronda del taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario