10 noviembre 2013

Del 20 al 23 de noviembre: Tarija albergará el último nacional de natación



El presidente de la Asociación Departamental de Natación, Hugo Franco, informó que del 20 al 23 de este mes en la ex piscina Prefectural, ubicada en el barrio El Carmen se llevará a cabo el último torneo nacional en la categoría infantil con la presencia de nadadores de todo el país.

“Del 20 al 23 de noviembre tenemos el torneo nacional infantil que en alguna ocasión habíamos prometido a nuestra niñez organizar un evento de estas características, ahora es una realidad, aquí no hay restricción en cuanto a la participación de los niños pueden participar en edades de 10 a 12 años. El único requisito para poder acceder a esta torneo es tener un estilo de nado, está prohibido que naden con flotadores o que se agarren de los carriles, estos torneos son una forma de preparar a nuestra niñez para futuros eventos departamentales y nacionales dentro la natación”, señaló.
Agregó que todos los departamentos que son parte de la federación nacional de natación arribarán a Tarija para participar de este campeonato.
“Cuando se habla de Tarija todos nuestros hermanos nadadores del país siempre quieren visitar Tarija, nuestro compromiso es poderlos recibir con los brazos abiertos y darles una buena estadía y la mejor atención a nuestro niños de Bolivia”, expresó.
Señaló que no hay un entrenador a cargo de la preparación de la selección tarijeña los niños, porque entrenan en los distintos clubes.
“La selección de Tarija entrena a través de cada club que se hace cargo de la formación de los diferentes niños, vamos a conformar un equipo para dar la oportunidad a todos los niños que quieran participar, siempre recordando a los entrenadores que pongan seriedad en cuanto a escoger a los mejores niños para que cumplan con un buen nivel competitivo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario