20 noviembre 2013

El golf decepciona por falta de experiencia

Con más pena que gloria retornó la representación boliviana de golf al país la madrugada de ayer, después de una pobre participación en los XVII Juegos Bolivarianos, con sede en Lima.

Fue la primera delegación boliviana en llegar y abandonar la subsede de los Juegos. Los cuatro integrantes del equipo de golf que arribaron el jueves a Lima, un delegado y tres deportistas, se fueron cabizbajos por los resultados que han logrado, pero orgullosos de haber dado la cara por Bolivia frente a golfistas profesionales y de mucha experiencia.

El jefe de equipo, Juan Carlos Salinas, dijo que por una falta de organización y planificación en la Federación Boliviana de Golf, la delegación fue integrada por tres deportistas —una dama y dos varones— “muy jóvenes y sin mucha experiencia”.

Bolivia trajo a tres golfistas juveniles, Stefanie Guachalla, Alejandro Mireles y Eduardo Vittorio, cuando el torneo estaba reservado para golfistas profesionales y amateurs, lo que de por sí ya fue una desventaja.

Resaltó que los representantes tienen 15 años, mientras que los rivales superaban los 30.


corto

Triunfo en fútbol y derrota en tenis

La Selección Boliviana Sub-20 de fútbol de la rama femenina ganó ayer su segundo partido en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos al derrotar a República Dominicana con marcador de 2-1.

Fue su segundo triunfo en el torneo, ya que en el debut logró la victoria sobre Ecuador. Mañana enfrentará a Perú por el pase a las semifinales.

En tenis, la boliviana Noelia Zeballos se eliminó en semifinales al perder ante la paraguaya Montserrat González. La jugadora nacional deberá jugar ahora por la presea de bronce ante la ecuatoriana Doménica González, que cayó en semifinales ante la paraguaya Verónica Cepede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario