23 noviembre 2013

Knijnenburg obtiene la sexta presea dorada para el país



El tirador Rudolf Knijnenburg ganó ayer la sexta medalla dorada para Bolivia al vencer en la modalidad de pistola de aire a 10 metros de los Juegos Bolivarianos, donde el equipo femenino de billar conformado por Nataly Camacho y Cinthia Quiroga obtuvo plata en pool bola 10.

Knijnenburg se impuso en la prueba pese a que llegó retrasado a la sede de la prueba, porque tardó cerca de una hora y 45 minutos para llegar al lugar. “Hubo mucho tráfico en Lima, eso hizo que llegue cuando estaban calibrando sus pistolas, porque los organizadores te dan 15 minutos para hacer eso y luego comienza la competencia”, explicó.

Debido a este inconveniente, el deportista cruceño tuvo que calibrar su pistola durante la competición, lo cual hizo que se clasificara como séptimo en las eliminatorias; sin embargo, durante la final demostró que lo sucedido en las preliminares fue producto del retraso que tuvo, porque finalmente se quedó con el oro.

“Considero esta victoria como una revancha por lo sucedido en pistola automática a 50 metros —en la que obtuvo plata—. Estoy muy feliz porque ésta es otra medalla más para el país”, indicó.

Para el deportista la competencia fue complicada, pues la inclusión de los chilenos hizo que el evento se vuelva más difícil, “Chile está bastante desarrollado en este deporte, tienen muchos entrenadores con buenos antecedentes que preparan a sus atletas, eso influye a la hora de las competencias, en cambio nosotros no tenemos gran ayuda para entrenarnos, pero hacemos lo que podemos y así conseguimos medallas para nuestro país”. Ésta es su cuarta participación en los Bolivarianos para Rudolf y ya obtuvo preseas en Cali (Colombia) 2005 y Sucre 2009.

En tierras cafetaleras ganó tres metales, dos de plata (en pistola por equipos y pistola estándar) y una de bronce (pistola de aire); mientras que hace cuatro años en Santa Cruz —que fue subsede— ganó dos oros (pistola tiro rápido a 25 metros y pistola estándar por equipos), dos platas (pistola por equipos a 50 y plata en pistola estándar individual) y un bronce (pistola de aire por equipos).

“En los Juegos de Sucre conseguimos muchas medallas porque nos entrenamos con tiempo, pero ahora no fue así, sin embargo, sacamos el pecho por el país”, dijo. El tirador boliviano ganó la final con 200 puntos, luego de realizar 20 disparos; en tanto que la plata se la quedó el venezolano Frank Bonilla (196), mientras que el bronce lo obtuvo el peruano Martín Gálvez (176,5).

En el billar la dupla Camacho-Quiroga dio otra presea más al país, luego de obtener plata en bola 8 por equipos y de quedar cerca de conseguir bronce en bola 9. La pareja nacional estuvo a un paso de ganar el oro, pero el combinado venezolano (Mirjana Grujicic y Carlynn Sánchez) se quedó con el oro al vencer a las nacionales por 8-6.

Pese a la derrota las bolivianas tuvieron un buen desempeño, especialmente porque remontaron un 5-2 en contra, ya que llegaron a igualar el partido 6-6, incluso sacaron ventaja (7-6), pero una falla de Camacho fue bien aprovechada por la llaneras, quienes vaciaron esa mesa y en la siguiente sacaron y no cometieron errores y se quedaron con la victoria.

“Es otra medalla más para el país, estuvo emocionante, lo malo es que erré una billa cuando el marcador estaba 6-6 y ellas lo aprovecharon”, indicó Camacho. Quiroga, por su parte, señaló que el nivel de estos Juegos es “bastante elevado” y que les sirvió para “tener más práctica”.

El billar masculino da bronce

Medalla

Los billaristas Leonardo Villarroel y Fabián Vargas ganaron ayer una presea de bronce en pool bola 10 por equipos. Ambos disputaron por el oro, pero perdieron en las semifinales por 9-5 ante los chilenos Enrique Rojas y Alejandro Carvajal.

Arribo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, llegará hoy a Chiclayo para observar el partido de semifinales de la selección femenina de fútbol, que jugará en la cancha del colegio San José ante Venezuela desde las 11.00.

Baloncesto

Las chicas del básquetbol se quedaron a un paso de ganar la medalla de bronce, ya que cayeron ante Venezuela por 76 a 39. El oro fue para Ecuador, plata para Venezuela y bronce para Chile.

Tenis

El equipo boliviano femenino de tenis fue eliminado en cuartos de final, de la Copa de Naciones, al caer por 2-1 ante Ecuador; en tanto que el plantel masculino jugará hoy las semifinales, tras derrotar ayer por 3-0 a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario